- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU sanciona a una firma china por vínculos con Venezuela

© AP Photo / Jacquelyn MartinSede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington
Sede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU aplicó sanciones contra una compañía china de tecnología, en el marco de las medidas contra Venezuela, anunció el Departamento del Tesoro en un comunicado.
"Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, designó a la Compañía Nacional China de Importación-Exportación de Electrónica (Ceiec) por apoyar (…) sus esfuerzos en socavar la democracia en Venezuela, incluyendo su empeño en restringir el servicio de internet y ejecutar una vigilancia digital y operaciones cibernéticas contra rivales políticos", dice el texto.

EEUU bloqueará todas las transacciones con la Ceiec, o con cualquier entidad que tenga 50% o más de participación en la empresa, añade el comunicado.

La bandera de China - Sputnik Mundo
China reitera que continuará cooperando con Venezuela
Las autoridades estadounidenses darán además un plazo de 45 días para aquellas entidades que quieran iniciar el proceso de poner fin a los vínculos con la empresa china.

El texto afirma que la Ceiec apoya al Gobierno de Venezuela desde 2017, señalando además que el propio Ejecutivo del país asiático utiliza esa tecnología para prevenir la difusión de información política.

Según el Departamento del Tesoro, la Ceiec provee apoyo a la estatal Compañía Nacional de Teléfonos de Venezuela, que controla 70% del servicio de internet en el país.

La сorporación estatal, registrada en Pekín, según fuentes abiertas, está involucrada en la exportación de productos de defensa.

El secretario de Estado (canciller) de EEUU, Mike Pompeo declaró en su cuenta de Twitter que la compañía apoyó la restricción del uso de Internet y la vigilancia digital contra opositores políticos, lo que ayuda a robarle a los venezolanos un futuro democrático.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала