- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Desaparece el misterioso 'monolito' que surgió en un desierto de Utah

© REUTERS / @davidsurber_El misterioso objeto metálico encontrado en un desierto en Utah
El misterioso objeto metálico encontrado en un desierto en Utah - Sputnik Mundo
Síguenos en
El misterioso objeto, parecido a un monolito, que fue hallado en un desierto de Utah (EEUU) a principios de noviembre desapareció sin dejar rastros.

El objeto brillante de más de tres metros de altura fue encontrado el pasado 18 de noviembre entre las rocas en una ubicación no confirmada en el sureste del estado. Funcionarios especializados en la protección de la vida silvestre lo detectaron mientras sobrevolaban el desierto para contar ovejas.

© REUTERS / Utah Department of Public SafetyAutoridades locales inspeccionan la región en la que se encontró un misterioso objeto metálico en un desierto en Utah (EEUU)
Desaparece el misterioso 'monolito' que surgió en un desierto de Utah - Sputnik Mundo
Autoridades locales inspeccionan la región en la que se encontró un misterioso objeto metálico en un desierto en Utah (EEUU)

Ahora, de manera igualmente enigmática, el objeto que desató numerosas hipótesis y teorías conspirativas en las redes sociales ha desaparecido. 

Ni la Oficina Federal de Administración de Tierras ni el Departamento de Seguridad Pública del estado saben adónde fue el monolito, detalló Reuters.

"Hemos recibido informes de que la estructura instalada ilegalmente, conocida como el 'monolito' ha sido retirada de las tierras públicas de la Oficina de Administración de Tierras por alguien desconocido", publicó la agencia estatal en su sitio web.

Según los informes, el objeto fue retirado la noche del 27 de noviembre.

En las redes, volvieron a surgir nuevas teorías acerca del monolito, con internautas llegando incluso a sugerir que "los extraterrestres regresaron para removerlo".

El cielo - Sputnik Mundo
Misteriosos objetos aparecen en el cielo de Kansas (fotos, vídeo)
Las hipótesis menos fantásticas suponen que el curioso objeto era una obra de John McCracken, un escultor aficionado fallecido en 2011. En 2002, su hijo, Patrick McCracken, le dijo al The New York Times que a su padre "le gustaría dejar su obra de arte en lugares remotos para ser descubiertos más tarde".

Sea como sea, las autoridades locales pusieron de relieve que "es ilegal instalar estructuras o piezas de arte sin autorización" en terrenos públicos administrados federalmente, "sin importar de qué planeta" proceda su autor. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала