Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia prolonga cierre de fronteras terrestres y fluviales hasta el 16 de enero

© AP Photo / Dolores OchoaFrontera entre Colombia e Ecuador (Archivo)
Frontera entre Colombia e Ecuador (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Colombia prolongará el cierre de sus fronteras terrestres y fluviales hasta el próximo 16 de enero con el fin de contener la propagación de COVID-19 en el territorio, mientras que a las 00.00 hora local (05.00 GMT) del 1 de diciembre abrirá los pasos marítimos, anunció la estatal Migración Colombia en un comunicado.
"De acuerdo con lo establecido en el decreto 1550 del 28 de noviembre de 2020, el cierre de todos los pasos terrestres y fluviales del país se prolongarán hasta el próximo 16 de enero de 2021, mientras que las fronteras marítimas serán abiertas a partir de la medianoche", indica el comunicado.
Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Colombia extiende emergencia sanitaria por COVID-19 hasta febrero de 2021
Al respecto, hizo un llamado a la comunidad para que evite utilizar pasos no autorizados y aclaró que quedan exceptuados del cierre de frontera los casos considerados como emergencia humanitaria, el transporte de carga y mercancías, y los casos fortuitos y de fuerza mayor.
"Hacemos un llamado a la población para que no expongan su vida ingresando al país de manera irregular, este es un momento de cuidarnos y le pedimos a la población que no arriesgue su integridad, dejando su vida en manos de mercaderes", señaló Espinosa, citado en el comunicado.
Respecto de la salida del territorio colombiano de ciudadanos extranjeros, Migración Colombia señaló que "se continuará haciendo de manera coordinada" con apoyo de las autoridades distritales y municipales.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro levanta toque de queda en municipios fronterizos con Colombia y Brasil
Asimismo, señaló que quienes ingresen a Colombia como parte de las medidas de excepción deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad que establezca el Ministerio de Salud para el control del COVID-19 y tendrán que atender las instrucciones que adopten o expidan los diferentes ministerios.
Colombia reportó el domingo 8.763 casos nuevos de COVID-19 y 183 decesos en la jornada, con lo cual suman 1.308.376 los casos y 36.584 los fallecidos desde que se conoció de la enfermedad en el país, el pasado 6 de marzo.
Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), revelados este lunes, señalan que en el mundo existen 62.195.274 casos confirmados de contagio y 1.453.355 muertos por COVID-19.
El 11 de marzo, la OMS calificó como pandemia la enfermedad COVID-19, causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a fines de 2019.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала