Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

¿Cavani racista? La polémica acusación sobre el futbolista uruguayo en Instagram

© REUTERS / Mike HewittEl futbolista uruguayo Edinson Cavani celebrando un gol con el Manchester United
El futbolista uruguayo Edinson Cavani celebrando un gol con el Manchester United - Sputnik Mundo
Síguenos en
El delantero uruguayo del Manchester United, Edinson Cavani, fue acusado de racismo por una publicación en su cuenta de Instagram y podría llegar a ser sancionado. El futbolista se disculpó, aunque el término que escandalizó a los ingleses en realidad era una respuesta a las felicitaciones de un amigo.

El fútbol de hoy puede ser una verdadera montaña rusa de emociones. Al menos es lo que le sucedió en el último fin de semana al delantero uruguayo Edinson Cavani, que apenas horas después de ser celebrado como héroe por liderar una victoria del Manchester United debió enfrentar una dura acusación por un supuesto acto de racismo.

Edinson Cavani y futbolistas de la Selección de Uruguay cuestionan al árbitro durante un partido por Eliminatorias hacia Catar 2022 - Sputnik Mundo
Selección Uruguaya de Fútbol enoja al mundo tras brote de COVID-19
Cavani vivió el 29 de noviembre su primer día de gloria con el Manchester United inglés, club al que llegó a comienzos de octubre, tras su exitoso paso por el Paris Saint Germain francés. Después de una serie de encuentros en que no pudo brillar, fue la mejor figura del encuentro en la victoria 3-2 de los diablos rojos frente al Southampton, con dos goles y una asistencia.

La buena actuación redundó en cientos de saludos de amigos y fanáticos en sus redes sociales. Cavani decidió responder varios de ellos, agradeciendo los buenos deseos. Uno de ellos fue el usuario @pablofer2222, a quien Cavani sigue en Instagram, que colocó una fotografía del delantero festejando junto a la frase "así te quiero matador".

Cavani, sin imaginar lo que vendría, compartió la fotografía en sus historias y respondió al saludo: "Gracias negrito". Al costado, un emoji de dos manos estrechándose.

Mientras la publicación pasó inadvertida para la mayoría de los seguidores hispanoparlantes de Cavani, los medios británicos comenzaron a hacerse eco de que la Football Association (FA), el órgano rector del balompié inglés, había abierto un expediente para investigar lo sucedido, con la posibilidad de sancionarlo por racismo.

Zona Violeta - Sputnik Mundo
Zona Violeta
"Trabajar como negro": cuando el racismo se cuela en el lenguaje
Es que para los angloparlantes el término negro es considerado un insulto racista, ya que esa palabra era utilizada por los esclavistas para referirse a la población africana a la que sometían. El grado de sensibilidad hacia el término es tal que los medios británicos que recogieron la noticia pixelaron la respuesta de Cavani para evitar mostrar la palabra.

Enterado de la polémica, el futbolista uruguayo eliminó la publicación. Manchester United difundió un comunicado en el que transmite las "sinceras disculpas" del futbolista, que explica en la declaración que se trató "un saludo afectuoso a un amigo, agradeciéndole por sus felicitaciones después del juego".

"Estoy completamente en contra del racismo y borré el mensaje apenas se me explicó que podía ser interpretado de forma diferente. Quiero disculparme sinceramente por esto", dijo el futbolista.

Cavani llegó incluso a publicar una fotografía suya junto al amigo al que le dedicó el saludo para demostrar su afecto por él.

Para el Manchester United "está absolutamente claro que no hubo malicia detrás del mensaje de Edinson y que lo borró tan pronto como fue informado de que podía ser malinterpretado".

El tributo a Diego Maradona (archivo) - Sputnik Mundo
Una futbolista se niega a rendir homenaje a Maradona y aquí está su explicación
No es la primera vez que una estrella del fútbol uruguayo se ve envuelto en una situación similar. En 2011, Luis Suárez, por aquel entonces delantero del Liverpool, fue acusado de racismo por el francés Patrice Evra, defensa del Manchester United.

Evra acusó a Suárez de haberle dicho negro una decena de veces durante el encuentro durante una entrevista con el diario británico The Guardian. Suárez negó las acusaciones y durante todo el proceso se mantuvo firme en su postura de que Evra no decía la verdad. Finalmente la FA falló en contra de Suárez, a quien suspendió por ocho partidos. También le aplicó al uruguayo una multa por 40.000 libras.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала