- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bruselas: el permiso húngaro para la vacuna rusa no se extendería al resto de la UE

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaLa vacuna rusa Sputnik V
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La vacuna anti-COVID rusa Sputnik V no podrá usarse en otros países de la Unión Europea si recibe la autorización de uso de emergencia en Hungría, declaró el portavoz de la Comisión Europea para la salud pública, la seguridad alimentaria y el transporte, Stefan de Keersmaecker.

"Si el uso de esta vacuna está autorizado por las autoridades de Hungría, se trata solo de su uso en el territorio de Hungría", dijo.

Sputnik V, la primera vacuna contra COVID-19 en el mundo - Sputnik Mundo
No solo en Rusia: la vacuna Sputnik V se fabricará en 4 países más
Agregó que se trata de "una decisión temporal y de emergencia de la que el propio Estado es responsable".

Según el portavoz de la Comisión Europea, la UE prefiere que todas las vacunas ofrecidas a los ciudadanos europeos sean aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y aboga por "la máxima transparencia en las cuestiones de la vacuna".

En este contexto, De Keersmaecker indicó a Sputnik que la EMA no ha recibido todavía solicitudes para la autorización de la venta de la vacuna rusa en el mercado europeo.

Añadió que la Comisión Europea tampoco tiene información sobre la vacuna rusa.

El pasado 11 de agosto Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19, llamada Sputnik V y desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya. El fármaco se produce en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

Vacuna anti-COVID rusa Sputnik V - Sputnik Mundo
Alivio en el mundo: la vacuna rusa Sputnik V muestra una efectividad de más de 95%
La vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. El medicamento se administra dos veces, en un intervalo de 21 días.

Los datos de la fase 3 de su ensayo clínico muestran una eficacia de más del 95% contra el COVID-19.

Según el ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko, ya se firmaron acuerdos con la India y Corea del Sur sobre la entrega de la tecnología de producción de Sputnik V, también se llevan a cabo negociaciones con China y Bielorrusia.

Mientras Hungría fue el primer país de la UE en recibir muestras de la vacuna Sputnik V.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала