- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Acnudh llama a una mayor acción para prevenir esclavitud y explotación durante la pandemia

© REUTERS / Mike SegarLogo de la ONU
Logo de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los gobiernos deben hacer más para prevenir la esclavitud y la explotación durante la pandemia de COVID-19, publicó la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos (Acnudh) en un comunicado.

"Para asegurar que nadie sea olvidado como resultado de la pandemia de COVID-19, los Estados deben incrementar los esfuerzos por identificar y proteger a las víctimas de trata y esclavitud, también garantizando el acceso a los servicios de sanidad esenciales, incluidos los servicios de salud reproductiva, asesoramiento psicosocial, asistencia legal, formación profesional, apoyo a los ingresos y métodos no discriminatorios", instaron los expertos de las Naciones Unidas en derechos humanos citados en la nota.

Una mujer triste (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
Trata de personas: todo lo que debes saber sobre la esclavitud moderna
Según los expertos, la pandemia puso de relieve la conexión entre la discriminación socioeconómica y el riesgo de trata de personas y explotación laboral y sexual.

En ese contexto urgieron a reforzar la protección social y laboral y combatir las desigualdades por sexo, género, edad, raza y otros factores.

También llamaron a "atender las causas estructurales que contribuyen a la esclavitud y la explotación y continuar con el apoyo a aquellos quienes prestan asistencia comprensiva a las víctimas, incluyendo a través de las contribuciones al Fondo Voluntario de las Naciones Unidas sobre las Formas Contemporáneas de Esclavitud".

Se informó que el fondo celebrará el próximo 2 de diciembre una reunión virtual sobre la ayuda a las víctimas de discriminación racial esclavizadas durante la pandemia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала