Vídeo: el conmovedor homenaje de Messi a Maradona

© REUTERS / Albert GeaLeo Messi, futbolista argentino
Leo Messi, futbolista argentino - Sputnik Mundo
Síguenos en
El delantero del Barça, el argentino Leo Messi, dedicó a Maradona el gol que sentenció la victoria de su club contra el Osasuna en la Liga. Sorprendió a los hinchas al llevar la camiseta del Newell's Old Boys, el club en el que llegaron a jugar ambos futbolistas.

En un vídeo viral del momento, se aprecia cómo Messi marca el gol, después de lo cual de repente se quita la camiseta del Barca. Se puede ver que lleva otra camiseta debajo: la del club Newell's Old Boys con el número 10 que usó Maradona en el 1993. Luego, Messi mira al cielo y sopla un beso en recuerdo del legendario exjugador.

​Cabe recordar que el propio Messi jugó en el Newell's Old Boys en su niñez, antes de unirse al Barcelona cuando tenía 13 años. En cuanto a Maradona, disputó cinco partidos con el club rosarino en 1993, poco antes de finalizar su carrera deportiva. Asimismo, jugó en el Barcelona entre los años 1982 y 1984.

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Leo Messi (@leomessi)

El propio club también rindió homenaje al Diez. Colocaron sobre la cancha una camiseta de Maradona de la época en la que jugó con el Barça, mientras que en las pantallas se transmitieron vídeos de su etapa azulgrana.

​El exjugador falleció el 25 de noviembre a causa de un paro cardiorrespiratorio en su casa a las afueras de Buenos Aires, donde se encontraba alojado desde que fuera dado de alta tras haber sido operado de un hematoma subdural en el cerebro. La repentina muerte de Maradona conmocionó al mundo. El velorio del legendario futbolista se celebró en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa Rosada. Fue enterrado en el cementerio Bella Vista al lado de sus padres, Diego Maradona y Dalma Salvadora Franco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала