- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Terroristas de Al Nusra realizan 30 bombardeos en la zona de distensión siria de Idlib

© AFP 2023 / Fadi al-HalabiMilitantes del Frente Al Nusra
Militantes del Frente Al Nusra - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los militantes del grupo terrorista Frente al Nusra (proscrito en Rusia) realizaron 30 bombardeos en la zona de distensión de Idlib en Siria, informó en una rueda de prensa el jefe adjunto del centro ruso para la reconciliación de las partes beligerantes en Siria, el contralmirante Viacheslav Sítnik.
"En la zona de distensión de Idlib se registraron 30 ataques desde las posiciones del grupo terrorista Frente al Nusra", destacó el oficial. Sítnik precisó que 13 estaban dirigidos contra blancos en el propio Idlib,  seis contra la provincia de Latakia,  ocho contra la provincia de Hama y tres contra la provincia de Alepo.

Durante la última día jornada, según el contralmirante, no se registraron bombardeos iniciados por los grupos armados ilegales que controla Turquía.

La situación en la provincia siria de idlib - Sputnik Mundo
El Centro ruso para reconciliación en Siria denuncia aumento de ataques terroristas en Idlib
Sítnik agregó que la policía militar rusa patrulló  las provincias de Al Hasaka y Al Raqa y continuó patrullando en la provincia de Alepo. Además, la aviación del Ejército llevó a cabo patrullas aéreas.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y grupos terroristas.

La situación en Idlib se agravó a finales de febrero pasado, cuando Hayat Tahrir al Sham (conocido como Frente al Nusra) lanzó una serie de ataques masivos, a los que el Ejército sirio respondió con un bombardeo aéreo.

En esta gobernación también se encuentran puestos de observación del Ejército turco.

En el marco de lo acordado el pasado 5 de marzo en Moscú entre los presidentes de Rusia y Turquía, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, los militares de ambos países efectúan un patrullaje conjunto en Idlib.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала