- Sputnik Mundo
7 días
Resumen de los acontecimientos más importantes y relevantes de la semana saliente.

Rusia continúa en la vanguardia de la lucha contra el coronavirus con nueva planta de vacunas

Rusia continúa en la vanguardia de la lucha contra el coronavirus con nueva planta de vacunas
Síguenos en
No solo con Sputnik V Rusia planea ganarle la batalla al coronavirus. Otras farmacéuticas del país están en diferentes etapas de desarrollo de vacunas para combatir al SARS-CoV-2. Pharmasyntez ha sido una de las últimas en abrir una nueva planta en la ciudad de Bratsk.

Ha sido el propio mandatario del país, Vladímir Putin, el responsable de inaugurar la nueva planta, aunque por videoconferencia, como lo dicta la nueva normalidad.

El presidente del país señaló que, con esta planta, no solo se aumentara la producción de medicamentos eficaces contra COVID-19, sino también contra la tuberculosis, diabetes, hepatitis y otras patologías graves.

"Elevar la capacidad de la industria farmacéutica nacional siempre ha sido importante para el país y los ciudadanos, especialmente ahora", señaló el mandatario.

La gente en mascarillas en Moscú - Sputnik Mundo
Vacunación contra el COVID-19 en Rusia en 2021 abarcaría a decenas de millones de personas
La primera vacuna registrada a nivel mundial fue la Sputnik V, desarrollada por el Centro Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa. Varios países han mostrado sus deseos de participar en las pruebas y en adquirir la vacuna una vez que esté lista para su uso en humanos.

Además, la segunda vacuna rusa contra el COVID-19, la EpiVacCorona, fue registrada el pasado 13 de octubre. Desarrollada por el Centro de Virología y Biotecnología Vector, con sede en Novosibirsk, se encuentra en fase de prueba.

Entre tanto, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, indicó en rueda de prensa que es importante que los dirigentes de EEUU se abstengan de actuar de modo aventurero en el Oriente Medio, poniendo en peligro a toda la región:

"La injerencia de EEUU y sus aliados en Irak, Siria y Libia no mejoró la vida en ninguno de estos países, solo creó problemas que sus ciudadanos, políticos y Gobiernos se ven obligados a solucionar hoy día", enfatizó el canciller ruso.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente de EEUU, Donald Trump (archivo) - Sputnik Mundo
¿Surge el mayor bloque proestadounidense en Oriente Medio?
Rusia está lista para satisfacer las necesidades de Irak en equipos militares, manifestó Serguéi Lavrov.

Además, el jefe de la diplomacia rusa instó a Occidente a no crear colisiones jurídicas en los procesos contra los terroristas, incluidos los de Daesh (autodenominado Estado islámico, proscrito en Rusia y otros países), que procedentes de Estados europeos se dirigían a Siria, Irak y otros países.

En tanto, Rusia está preparada para apoyar al presidente de Bielorrusia en la realización de las iniciativas sociales que ha promovido el mandatario. Así lo indicó el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, quien arribó en Minsk para una reunión conjunta con su par bielorruso.

Lukashenko ha reconocido en varias ocasiones que el sistema de poder existente en el país tiene en parte un carácter autoritario y confirmó la disposición de ceder algunas de las competencias presidenciales en el marco de una reforma constitucional.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
"Biden está intentando demostrar que es presidente"
Mientras, Joe Biden anunció que sus primeros cien días a la cabeza del Estado los dedicará a la reforma migratoria y a combatir el coronavirus.

En una entrevista con la cadena de TV NBC expresó que enviará "al Senado una ley sobre inmigrantes, que abra la vía para que 11 millones de personas no registradas obtengan la ciudadanía".

El político añadió que se propone abolir algunas órdenes ejecutivas del actual presidente Donald Trump, las que, a su juicio, han dañado al clima y a la salud de la gente.

Las elecciones a presidente se celebraron en EEUU el 3 de noviembre, pero hasta ahora no han sido anunciados sus resultados definitivos. Según los medios norteamericanos de difusión, el demócrata Joe Biden obtuvo para la victoria el número suficiente de votos del colegio de electores.

En otro orden, la ruptura en el campamento de los aliados en la II Guerra Mundial (URSS, Reino Unido y EEUU), más los ánimos rusófobos en Occidente permitieron a muchos criminales nazis evitar el castigo. Así lo ha dicho el presidente de la Sociedad Histórica Rusa y director del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, Serguéi Naryshkin.

"Piénsenlo, los patrocinadores del partido nazi, o sea de la ideología nazi, de nuevo se convirtieron en personas respetadas en Alemania. Y hay decenas de ejemplos semejantes", destacó Naryshkin.

Estos y otros temas en 7 Días.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала