- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Manifestantes: "Netanyahu pone en peligro a Israel"

© REUTERS / Ammar AwadProtestas en Israel contra el primer ministro, Benjamin Netanyahu
Protestas en Israel contra el primer ministro, Benjamin Netanyahu - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Miles de manifestantes protestaron frente a la residencia del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en las intersecciones, puentes y plazas del país, como viene sucediendo desde hace seis meses, y afirmaron que el mandatario pone en riesgo a Israel.

"Se ha convertido en un peligro para la seguridad de Israel. Aprobar la venta de submarinos avanzados a Egipto mientras el comandante de la Marina, el jefe del Estado Mayor y ministro de Defensa lo ignoraban, constituye un serio golpe a la seguridad del Estado de Israel", dijo en la manifestación de Jerusalén el exdirector del Shin Bet y comandante naval Ami Ayalón, según recogió el diario Haaretz.

"Está quebrando la sociedad israelí, pero estamos aquí para decirle: "tome el asiento de la acusación y luche para probar su inocencia", agregó Ayalón.

Este 29 de noviembre varios miles de personas se reunieron frente a la residencia de Netanyahu en Jerusalén, mientras otras protestas tenían lugar en Tel Aviv, Cesárea, Holon, y en ciudades árabes como Taibeh, Umm al Fahm y Kfar Yasif, llamando al primer ministro a dimitir por los casos pendientes de corrupción y falta de transparencia en el gobierno.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu - Sputnik Mundo
Escándalos y éxitos de Benjamín Netanyahu, un longevo político de Israel
Los grupos Movimiento de las Banderas Negras, Investigación Ahora y el Movimiento por la Calidad del Gobierno pidieron el establecimiento de una comisión de investigación del llamado "asunto de los submarinos", el conocido como Caso 3000 en los tribunales, en el que pende una acusación de corrupción contra varios asociados cercanos del primer ministro por la compra irregular de cinco submarinos alemanes.

El ministro de Defensa y primer ministro alterno, Benny Gantz, estableció la semana pasada una comisión para llevar a cabo esta investigación, sin embargo, los manifestantes la consideran simbólica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала