Lufthansa realiza el primer vuelo de carga 100% neutro en carbono

© NASA . Michaela RehleLufthansa logo
Lufthansa logo - Sputnik Mundo
Síguenos en
La aerolínea alemana Lufthansa ha anunciado que lo tiene todo preparado para el primer vuelo de carga 100% neutro en carbono. Se trata de un paso en la estrategia que tiene como objetivo alcanzar cero emisiones netas de dióxido de carbono CO2 para el año 2050.

La aeronave de Lufthansa Cargo despegará desde el aeropuerto de Fráncfort en Alemania hacia Shanghái el 29 de noviembre. Todas sus emisiones serán compensadas gracias al sistema de combustible sostenible de aviación (SAF, por sus siglas en inglés).

"Este avión que ven aquí detrás de mí partirá hacia Shanghái este domingo y volverá a Fráncfort. Es especial porque será el primero 100% neutro en carbono. Ciertamente, es todo un acontecimiento porque es el primero de este tipo que habrá volado 100% neutro en carbono", ha explicado el director general de Lufthansa Cargo, Peter Gerber. 

Gasolinera de Repsol - Sputnik Mundo
En España ya se fabrica biocombustible para aviones
La división de carga de la aerolínea alemana y la empresa de servicios logísticos DB Schenke han logrado llegar a este paso, gracias al uso de los biocombustibles más avanzados. Según Lufthansa, este tipo de combustible genera hasta un 80% menos de emisiones que el queroseno convencional.

Las compañías han unido sus fuerzas tras firmar una declaración de trabajo conjunto, cuyo objetivo será alcanzar cero emisiones netas de dióxido de carbono CO2 para el año 2050.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала