Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los rebeldes de Tigray afirman haber derribado un caza del Ejército etíope

© Sputnik / Dmitriy VinogradovUn avión MiG-23 (Archivo)
Un avión MiG-23 (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las fuerzas rebeldes de la región etíope de Tigray afirmaron que habían derribado un caza del Ejército central y tomaron como prisionero al piloto del avión.

Los combatientes del Frente de Liberación Popular de Tigray (FLPT) "derribaron un caza y capturaron al piloto", anunció el portavoz del FLPT, Gebre Gebretsadik, citado por el medio EthioTube.

La cadena Dimtsi Weyane publicó unas imágenes del piloto del caza, rodeado por unos hombres armados. De acuerdo con la información del canal, el caza derribado es un MiG-23.

Debretsion Gebremichael, el presidente de Tigray - Sputnik Mundo
¿Camino a una guerra civil? Una potencia de África se convierte en el escenario de una carnicería
El líder del FLPT, Debretsion Gebremichael, comunicó a la agencia Reuters que el piloto cumplía "una misión de bombardeo". Señaló que este domingo los combatientes del FLPT tomaron bajo su control la localidad de Aksum, ocupada antes por las fuerzas gubernamentales.

El 28 de noviembre el primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, declaró que las fuerzas gubernamentales finalizaron las operaciones militares en Tigray tras entrar en la capital de la región rebelde, Mekele.

El 4 de noviembre las autoridades etíopes lanzaron una operación militar en la región de Tigray, en el norte de Etiopía, tras acusar al Frente de Liberación Popular, el partido gobernante en la región, de haber atacado dos bases del ejército federal. El FLPT negó el ataque y acusó a Adís Abeba de inventar un pretexto para la intervención militar.

Las autoridades centrales decretaron el estado de emergencia en Tigray, por un plazo de seis meses, y establecieron un gobierno interino, con un jefe nombrado desde Adís Abeba. El nuevo Ejecutivo sustituyó al gobierno regional, salido de las elecciones de septiembre pasado que, según Adís Abeba, fueron ilegítimas, porque los comicios en el resto de Etiopía se aplazaron debido a la pandemia de coronavirus.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала