- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel aumenta la seguridad de sus embajadas en el mundo, tras asesinato de Fajrizade

© Foto : Pixabay / PublicDomainPicturesBandera de Israel
Bandera de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Israel ha puesto en estado de alerta sus embajadas en todo el mundo ante una posible represalia iraní tras el asesinato de su principal científico nuclear. Las comunidades judías de todo el mundo también están tomando precauciones, informó el Canal 12.

El Ministerio de Relaciones Exteriores israelí se ha negado a comentar a los medios locales sobre las disposiciones de seguridad. El ejército israelí tampoco ha informado sobre cambios en materia de seguridad en las fronteras del país.

El físico nuclear iraní, Mohsen Fakhrizadeh - Sputnik Mundo
Quién era el científico iraní Mohsen Fajrizade, asesinado en un atentado
Múltiples funcionarios iraníes han culpado a Israel de la muerte de Mohsen Fajrizade (el supuesto autor intelectual del programa de armas nucleares de Irán) y prometieron vengar su muerte. Fajrizade murió en un bombardeo y un ataque a tiros en las afueras de Teherán este 27 de noviembre.

El presidente iraní, Hasán Rohani, acusó a Israel de estar detrás del asesinato del principal científico nuclear y aseveró a través de un comunicado que "una vez más, las manos malvadas de la arrogancia global se tiñeron con la sangre del régimen sionista usurpador mercenario". Irán generalmente usa el término "arrogancia global" para referirse a los Estados Unidos.

"El asesinato del mártir Fajrizade muestra la desesperación de nuestros enemigos y la profundidad de su odio (…) Su martirio no frenará nuestros logros", agregó.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, instó a "castigar" a los responsables del asesinato, y agregó que su trabajo debe continuar.

Joe Biden, candidato presidencial por partido Demócrata - Sputnik Mundo
Biden podría volver a formar parte del acuerdo nuclear iraní
Jameneí pidió "dar seguimiento a este crimen y ciertamente castigar a los perpetradores y responsables, y continuar los esfuerzos científicos y técnicos de este mártir en todos los campos en los que estaba trabajando", según un comunicado en el sitio web oficial del líder supremo.

El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif, afirmó que había "serios indicios de Israel jugó un papel" en el asesinato.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала