- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Coalición árabe ataca una base aérea hutí cerca de la capital de Yemen

© REUTERS / Adel Al-Khader Un ataque de Arabia Saudí en Saná, Yemen
Un ataque de Arabia Saudí en Saná, Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — La coalición liderada por Arabia Saudí bombardeó desde el aire la base aérea de Al Dailami, operada pos los rebeldes hutíes cerca de la capital yemení, dijo a Sputnik una fuente de la administración de Saná.
"Aviones de la coalición árabe lanzaron dos ataques contra la base de Al Dailami situada en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Saná, al norte de esta capital", declaró.

Los aviones, según esta fuente, siguen sobrevolando la zona.

Los rebeldes hutíes encima de un tanque  - Sputnik Mundo
Pompeo busca declarar como terroristas a los rebeldes hutíes de Yemen
Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, y los rebeldes hutíes.

En marzo de 2015 intervino en el conflicto, del lado de Hadi, una coalición militar liderada por Arabia Saudí, que incluye a los Emiratos Árabes Unidos y otros países suníes.

A pesar de su apoyo, las fuerzas gubernamentales no han logrado recuperar los distritos ocupados por los hutíes en el norte de Yemen, además se vieron obligadas a ceder posiciones en el sur del país a los partidarios del Consejo de Transición, que aboga por la separación del Yemen del Sur.

En respuesta a los permanentes bombardeos aéreos de la coalición, los rebeldes atacan los distritos saudíes limítrofes con Yemen, en particular los aeropuertos e instalaciones petroleras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала