Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 110 civiles mueren por ataque de un grupo armado en Nigeria

© AP Photo / Makama SuleAmbulancia en Nigeria (archivo)
Ambulancia en Nigeria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 110 civiles murieron en un ataque armado en el estado de Borno, situado en el noreste de Nigeria, comunicó el coordinador humanitario de la ONU, Edward Kallon.
"Estoy indignado y horrorizado por el monstruoso ataque contra civiles por parte de grupos armados ilegales en aldeas cercanas a la capital del estado de Borno, Maiduguri. Al menos 110 civiles fueron asesinados sin piedad y muchos otros resultaron heridos en el ataque", dice el comunicado ​​publicado en el portal Reliefweb.

Según los medios, el ataque se produjo cuando un grupo de trabajadores estaba cosechando arroz.

​En Nigeria opera el grupo radical islamista Boko Haram, que juró lealtad a ISIS (grupo terrorista prohibido en Rusia y otros países).

Boko Haram lleva años librando una guerra insurgente contra el modelo de vida occidental para establecer la sharía en todo el país. Los militares de Nigeria, Camerún, el Chad y Níger combaten contra los radicales que integran el grupo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала