- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La sonda china Chang'e-5 entra en la órbita lunar

© REUTERS / Tingshu WangEl cohete Larga Marcha 5, que transporta la sonda lunar Chang'e-5, despega del Centro de Lanzamiento Espacial Wenchang, en China
El cohete Larga Marcha 5, que transporta la sonda lunar Chang'e-5, despega del Centro de Lanzamiento Espacial Wenchang, en China - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tras más de cuatro días de vuelo, la sonda china Chang'e-5 ha entrado en la órbita de la Luna. Si la misión tiene éxito, China se convertirá en el tercer país, después de EEUU y la URSS, en traer a la Tierra muestras lunares.

La Luna - Sputnik Mundo
La misión lunar china: ¿tema de cooperación o competencia entre las potencias espaciales?
La sonda, lanzada el 23 de noviembre, ha desacelerado y entrado en la órbita lunar el 28 de noviembre, anunció la Administración Espacial Nacional China (CNSA), citada por el medio Xinhua.

De acuerdo con la agencia espacial, este es un paso vital en la misión, que prevé recolectar muestras de rocas y polvo de nuestro satélite natural y devolverlos a la Tierra.

Después de volar cerca de 112 horas desde la Tierra, un motor de la sonda se encendió cuando estaba a 400 kilómetros de la superficie de la luna y se apagó después de unos 17 minutos, detalló la CNSA. 

El frenado de la Chang'e-5 se realizó sin incidentes y le permitió entrar exitosamente en la órbita lunar, informan datos recolectados en tiempo real por la agencia.

CNSA detalló que a lo largo del viaje de la Tierra a la luna, la sonda realizó dos correcciones en su órbita para lograr alcanzar su objetivo final. Posteriormente, ajustará la altitud y la inclinación de su órbita alrededor de la luna, detalló el medio chino. 

La Luna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Investigadores rusos esperan que China comparta muestras de la Luna
Cuando llegue el momento oportuno, la sonda llevará a cabo un muestreo automático, según lo planeado. La tarea clave de la misión es perforar la superficie unos dos metros y recoger cerca de dos kilogramos de material lunar para traerlos de vuelta a la Tierra, según la NASA.

La duración estimada de la misión es un día lunar, equivalente a 14 días terrestres. De cumplirla exitosamente, China se convertirá en el tercer país, después de EEUU y la URSS, en recuperar muestras lunares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала