- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia rebasa por primera vez los 27.000 contagios de COVID-19 en un día

© Sputnik / Alexey Sukhorukov / Acceder al contenido multimediaCoronavirus en Rusia
Coronavirus en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia superó en el último día los 27.000 nuevos positivos de COVID-19 por primera vez desde que comenzó la pandemia, y sumó otros 496 decesos asociados a esta enfermedad, informó el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus.

"En las últimas 24 horas en Rusia se han confirmado 27.543 casos de infección por el nuevo coronavirus [COVID-19] en las 85 regiones, incluidos 6.241 asintomáticos [22,6%]", dice el comunicado.

Vladímir Putin, el presidente de Rusia, inaugurando una nueva planta para producir vacunas anti-COVID - Sputnik Mundo
Putin inaugura una planta de producción de vacunas contra el coronavirus
El número acumulado, 2.215.533, representa un incremento del 1,3% con respecto a la jornada anterior.

Moscú, que se mantiene a la cabeza en número de contagios diarios, renovó el máximo con 7.918 positivos confirmados, casi 2.000 más que durante la jornada anterior.

A la capital le siguen San Petersburgo y la región de Moscú, que también baten récords con 3687 y 1.058 casos, respectivamente.

Con la defunción de otros 496 pacientes, el total de casos letales en el país se elevó a 38.558.

En particular, se confirmaron 77 muertes en Moscú, 63 en San Petersburgo, y 24 en el Territorio de Krasnoyarsk.

Un día antes, Rusia reportó 25.487 casos y 524 fallecimientos.

La vacunación con Sputnik V - Sputnik Mundo
Rusia espera comenzar la vacunación masiva contra COVID-19 antes de fin de año
Según el centro operativo, en las últimas 24 horas 26.682 personas recibieron el alta médica, cifra récord en lo que va de pandemia, con lo que el total de pacientes recuperados subió a 1.712.174.

Por su parte, la oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor, comunicó que Rusia ha realizado hasta la fecha más de 74,8 millones de test del coronavirus, incluidos 543.000 durante la jornada anterior.

Más de 492.800 pacientes continúan bajo observación médica como sospechosos de contagio por el COVID-19, según el organismo.

Plazas hospitalarias

Moscú de momento cuenta con unas 5.000 plazas hospitalarias disponibles, una reserva suficiente para afrontar la pandemia de coronavirus, según la vicealcaldesa de la capital rusa para el desarrollo social, Anastasia Rákova.

"El sistema sanitario de Moscú lleva tres meses trabajando con una presión enorme (...). Al mismo tiempo, dispone de una reserva de camas suficiente para el tratamiento de los enfermos de COVID-19, en particular, a día de hoy contamos con unas 5.000 plazas hospitalarias", comunicó Rákova este 27 de noviembre.

Un hospital de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia, entre los países del mundo que más invierten en Sanidad
Actualmente son los centros de salud y ambulatorios los que afrontan mayor presión, dijo la vicealcaldesa al asegurar que Moscú pronto tendrá 12 nuevos centros de tomografía computarizada que funcionarán día y noche para atender a los contagiados con coronavirus.

Señaló, además, que para ganar el tiempo los médicos de ambulancia podrán facilitar fármacos antivirales a los pacientes.

A pesar de que la situación de coronavirus sigue siendo grave, la alta funcionaria mencionó que entre los mayores de 65 años y alumnos que estudian a distancia el coronavirus no se propaga tanto como en otros grupos etarios.

"En comparación con los principios de otoño [su proporción en el balance de contagiados] se redujo a la mitad, algo que indica que las medidas vigentes realmente tienen efecto", dijo.

Teléfono para quienes quieran contactar con médicos

Rusia habilitó un nuevo número telefónico —122— para que la población pueda contactar con los médicos para temas relacionados con el coronavirus, comunicó el vice primer ministro ruso Dmitri Chernishenko.

"El número único 122 permitirá centralizar las llamadas en los centros de llamadas regionales y organizar que sea operativo su enrutamiento a las clínicas, estaciones de ambulancias y otros servicios", dijo Chernishenko, citado por su oficina, en una reunión con los jefes de las regiones rusas.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó antes en una reunión con el Gobierno hacer que los ciudadanos puedan contactar con los médicos para consultas acerca del COVID-19.

Coronavirus (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Un infeccionista ruso destaca las peculiaridades del coronavirus
Chernishenko enfatizó que a las regiones se les brindará "apoyo técnico y financiero", al agregar que "es indispensable la participación de los jefes de las regiones en el proceso de organización de labores y su control".

"Con nuestro apoyo los gobernadores deben trabajar a favor de los intereses de cada persona", agregó el vice primer ministro.

De acuerdo con los datos de un monitoreo realizado en las regiones, los rusos contactan con los centros médicos y de llamadas para llamar a un médico a su domicilio o una ambulancia, así como para recibir consultas por teléfono, esperando a veces hasta 20 minutos la respuesta del operador. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала