- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Pedro Sánchez pide más integración mediterránea ante las consecuencias de la pandemia

© AP Photo / Armando FrancaEl presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, defendió la necesidad de una mayor integración política entre los países del Mediterráneo para hacer frente a las consecuencias de la pandemia de COVID-19.
"Trabajemos para que la Unión por el Mediterráneo sea más integrada política, económica y socialmente para cerrar las brechas que como consecuencia de la pandemia se pueden abrir más si no las atajamos con determinación", dijo el mandatario español.

Pedro Sánchez pronunció estas palabras en su discurso de clausura del V Foro Regional de la Unión por el Mediterráneo (UpM) celebrado en Barcelona.

La imagen, publicada por el Palacio de la Moncloa, muestra al primer ministro español Pedro Sánchez visitando el hospital de La Paz en Madrid  - Sputnik Mundo
España
Con abucheos recibieron a Pedro Sánchez en un hospital de Madrid
Esta edición del foro conmemoró los 25 años del Proceso de Barcelona, que impulsó la asociación euromediterránea en la que ahora participan 42 países.

Durante la reunión, el Alto Representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell destacó que en el último cuarto de siglo los retos de la región "se han multiplicado y son más difíciles de resolver".

Sánchez coincidió con esta lectura, subrayando que a problemas como el terrorismo, la desigualdad social o la guerra ahora se suman las consecuencias de la COVID-19 y la amenaza de la emergencia climática.

Por ello, el presidente español reivindicó el espíritu del Proceso de Barcelona para "construir un espacio común de paz y prosperidad compartida".

Pedro Sánchez y Giuseppe Conte durante el encuentro bilateral que han mantenido en la XIX Cumbre Hispano-italiana - Sputnik Mundo
España
España e Italia refuerzan su postura común ante la UE
En ese sentido, destacó como principal prioridad la necesidad de "superar los conflictos de Siria o Libia, así como la impresindible reactivación del proceso de paz en Oriente Medio".

Del mismo modo, pidió "no evitar debates difíciles como el de la migración, que debería ser segura, humana y legal".

"Si hay algo que nos han demostrado estos años es que unidos somos más fuertes", concluyó Sánchez, insistiendo en la necesidad de dar un "impulso político" a la UpM para atajar los problemas de la región.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала