Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú protesta por la entrada de un destructor de EEUU en aguas territoriales rusas

© REUTERS / Calvin WongDestructor estadounidense USS John S. McCain
Destructor estadounidense USS John S. McCain - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Rusia publicó un nota de protesta por la entrada ilegal del destructor estadounidense John S. McCain en el golfo de Pedro el Grande, en el Pacífico.
"El Ministerio de Exteriores de Rusia expresa su enérgica protesta, calificamos lo ocurrido como una verdadera provocación dirigida a socavar la paz y el orden", expresaron los diplomáticos rusos.

Indicaron que Washington conoce la posición rusa respecto a las aguas del golfo de Pedro el Grande.

El golfo de Pedro el Grande, subraya el texto, es parte de las aguas interiores rusas y los intentos de declarar lo contrario son inadmisibles.

Destructor estadounidense USS John S. McCain - Sputnik Mundo
Defensa
Un destructor estadounidense hace resucitar los temores de la Tercera Guerra Mundial
Según el ministerio ruso, el suceso volvió a demostrar que EEUU prefiere usar la fuerza para promover su posición en la política exterior.

"Llamamos a EEUU a abstenerse de semejantes bravuconadas en el futuro, de lo contrario será el responsable de las posibles consecuencias; nos reservamos el derecho a responder", destaca la nota.

El 24 de noviembre, el Ministerio de Defensa ruso informó que el buque antisubmarinos Almirante Vinogradov de la Armada de Rusia expulsó al destructor estadounidense John S. McCain, que había entrado ilegalmente en aguas territoriales rusas en el golfo Pedro el Grande.

El Admiral Vinogradov advirtió al barco estadounidense infractor que atacaría si no abandonaba el territorio ruso. Tras el aviso el buque estadounidense huyó apresuradamente a aguas neutrales.

Por su parte, la Séptima Flota de EEUU rechazó que el John S. McCain hubiese sido expulsado y afirmó que el buque había realizado una misión de libre navegación.

Los militares estadounidenses también dijeron que no están de acuerdo con que el golfo de Pedro el Grande sea "bahía histórica" y declararon que la misión del destructor respeta las leyes internacionales desafiando "las reclamaciones marítimas rusas excesivas".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала