- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cancillería rusa tilda de incoherente el enfoque alemán del control de armamento

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaEl edificio del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso y una de las torres del Kremlin
El edificio del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso y una de las torres del Kremlin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú considera ambiguo e incoherente el enfoque que le da Berlín al tema del control de armas convencionales, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

El ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, afirmó que su país está a favor de la modernización integral del control de armas convencionales en Europa.

"Nos vemos obligados a constatar cierta ambigüedad, cierta incoherencia del enfoque del Gobierno alemán. Por un lado, pide una modernización del control de armas convencionales en Europa y, por otro lado, continúa participando activamente en (...) las llamadas misiones nucleares conjuntas de la OTAN, una práctica desafiante y muy desestabilizadora", dijo la diplomática en una rueda de prensa.

Una explosión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Es posible una guerra nuclear entre Rusia y EEUU?
Según la portavoz, es evidente que el antiguo régimen de control de armas, que se basó en el Tratado sobre Fuerzas Armadas Convencionales en Europa resulta obsoleto, y resulta lógico proponer su actualización.

Al mismo tiempo, el comienzo de esa labor, en su opinión, se ve obstaculizado por la política actual y las iniciativas "altamente desestabilizadoras" y los pasos "desafiantes" de los países de la OTAN, encaminados a aumentar constantemente la presencia militar en las fronteras de Rusia.

"El perfeccionamiento de las medidas de fomento de la confianza y de la seguridad, el desarrollo de un nuevo régimen de control de armas convencionales solo serían posibles si se crean condiciones favorables para ello, que incluyen, en primer lugar, la renuncia de los países occidentales a la política de la llamada contención de Rusia", enfatizó.

Zajárova llamó a esos Estados a centrarse en fortalecer la confianza y la seguridad existentes, así como en pasos concretos para reducir la confrontación militar, tanto en el formato del diálogo entre Rusia y la OTAN como en el marco de la OSCE.

"Rusia está decidida a avanzar en esa dirección, pero, por desgracia, de nuevo nuestros colegas occidentales siguen sin mostrar su voluntad de pasar de las palabras a los hechos, de pasar directamente a ese diálogo", subrayó la representante de la Cancillería rusa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала