- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Filipinas recibirá 2,6 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca

© REUTERS / Dado RuvicVacuna anti-COVID frente al logo AstraZeneca
Vacuna anti-COVID frente al logo AstraZeneca - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades Filipinas, con la participación de empresas privadas, firmaron un contrato con la compañía farmacéutica británica AstraZeneca para comprar 2,6 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus, informó el canal de televisión ABS-CBN.

Anteriormente se supo de planes del Gobierno filipino para comprar 2 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Según reveló el consejero gubernamental para cuestiones de negocio, Joey Concepción, la compra de la vacuna será pagada por empresas privadas. La mitad del lote adquirido se entregará al gobierno, la otra mitad se utilizará para vacunar a trabajadores del sector privado.

Concepción señaló que las dosis del fármaco llegarán a Filipinas en mayo o junio de 2021.

El canal de televisión agregó que las autoridades están negociando actualmente con la compañía británica el suministro de otro millón de dosis de la vacuna.

"Continuaremos negociando con otros fabricantes de vacunas", afirmó el jefe del grupo de trabajo intergubernamental contra el COVID-19, Carlito Galvez, quien agregó que en Filipinas se realizan ensayos clínicos de cinco vacunas, incluida la de AstraZeneca.

Gálvez anteriormente aseguró que su país planea comprar hasta 50 millones de dosis de la vacuna que está desarrollando la compañía China Sinovac Biotech.

Las autoridades de Filipinas tienen como objetivo vacunar a 60 millones de ciudadanos del país para lograr la inmunidad colectiva, objetivo para el cual el Gobierno necesitará más de 73.2000 millones de pesos filipinos (1.500 millones de dólares estadounidenses).

La vacuna AstraZeneca en Tailandia

El Ministerio de Salud de Tailandia selló con la compañía farmacéutica sueco-inglesa AstraZeneca un acuerdo de intención de compra de 26 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus en medio de dudas sobre su efectividad.

"Según los estándares de la OMS, la vacuna debe tener una eficacia de más del 50%. La vacuna de AstraZeneca tiene una efectividad media de 70% con lo que cumple ese criterio", dijo el primer ministro tailandés, el general Prayut Chan-o-cha, quien presenció la firma del acuerdo.

Logo de AstraZeneca - Sputnik Mundo
AstraZeneca admite la necesidad de un "estudio adicional" para su vacuna contra el COVID-19
AstraZeneca indicó el 23 de noviembre que el análisis provisional de los ensayos clínicos de la vacuna, que se está desarrollando en conjunto con científicos de Oxford, mostró una efectividad promedio del 70%.

Según la compañía farmacéutica, los participantes recibieron dos opciones diferentes de dosificación de la vacuna, una de las cuales mostró una efectividad del 90%, mientras la otra se mantuvo en un 62%.

En septiembre pasado, el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, declaró que su país planeaba comprar una vacuna rusa o china contra el coronavirus, advirtiendo las compañías farmacéuticas occidentales preferirían, incluso en medio de una pandemia, obtener el máximo beneficio posible.

Sin embargo, en noviembre la compañía farmacéutica británica AstraZeneca solicitó que en ese país se realizaran ensayos clínicos para su vacuna contra el coronavirus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала