América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expresidente peruano Martín Vizcarra dará testimonio al Congreso por contratos irregulares

© REUTERS / Peruvian PresidencyMartín Vizcarra, expresidente de Perú
Martín Vizcarra, expresidente de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El expresidente peruano Martín Vizcarra brindará testimonio ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República por la investigación abierta por presuntas irregularidades en los contratos firmados por su Gobierno con el cantante Richard Cisneros, en lo que se conoce como Caso Richard Swing, confirmó el exmandatario.

"El señor Edgar Alarcón (presidente de la comisión) me ha hecho llegar comunicación para el día martes 1° de diciembre y estaré muy puntual", dijo Vizcarra a la prensa al retirarse del despacho del fiscal Germán Juárez Atoche, miembro del equipo especial Lava Jato, donde concurrió en el marco de la investigación que se le sigue por presunto cobro de sobornos cuando era gobernador regional de Moquegua (sureste).

TELESCOPIO - Sputnik Mundo
Telescopio
Perú: "En nuestro país y América Latina se está gestando el momento constituyente"
El exmandatario aseguró que siempre ha "actuado de manera correcta, respetando las normas de la administración pública y principalmente con mucha honestidad".

En ese sentido, dijo que ya ha concurrido cuatro veces a la Fiscalía en quince días, lo que a su entender demuestra su "predisposición para aclarar cualquier duda".

En relación al Caso Richard Swing, Vizcarra conocía al cantante y se lo investiga por presunto tráfico de influencias para favorecer su contratación irregular.

El expresidente fue separado del cargo por el Congreso de la República el 9 de noviembre, lo que permitió avanzar en las investigaciones en su contra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала