- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Explosiva combinación: cazas estadounidenses armados... con misiles soviéticos | Fotos

Síguenos en
Unas imágenes que muestran cazas estadounidenses F-14 con misiles soviéticos R-27 suspendidos bajo sus alas han sido publicadas en la red. La combinación de las armas de dos enemigos de la Guerra Fría se hizo posible gracias a la Fuerza Aérea de Irán.

Washington entregó un caza biplaza de cuarta generación estadounidense, el Grumman F-14 Tomcat, a Irán cuando las relaciones entre los dos países eran cercanas. El avión fue producido entre 1974 a 1992 y luego reemplazado por el F/A-18 Hornet en la Armada de EEUU.

​En el momento en que las relaciones entre Teherán y Washington se enfriaron, la Fuerza Aérea Iraní contaba con 43 cazas de este modelo en servicio. Debido a que, tras este enfriamiento, el país norteamericano cesó los suministros de todo lo relacionado a la maquinaria bélica a la República Islámica, Teherán estableció su propia producción de repuestos para estas aeronaves.

F-14D Tomcat - Sputnik Mundo
Defensa
Tres pájaros de un solo tiro: cómo un F-14 logró abatir a tres MiGs con un solo misil
Por su parte, el R-27 es un misil soviético de clase aire-aire de alcance medio. Aunque su desarrollo comenzó en la URSS, fue Rusia la que estableció su fabricación. Los misiles modernos pueden destruir aviones, drones y misiles de crucero. Además de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas, el R-27 está en servicio en ocho países. Por su parte, Ucrania está produciendo su propia versión del cohete.

Se trata de unas extrañas imágenes, pues a pesar de que durante la Guerra Fría EEUU logró adquirir algunos cazas soviéticos para ponerlos a prueba y entrenarse para los enfrentamientos, normalmente no disponían de proyectiles soviéticos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала