Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España suma 10.853 contagios por COVID-19 en las últimas 24 horas

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — España sumó un total de 10.853 contagios nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas, lo que eleva a 1.628.000 el total de casos acumulados desde el inicio de la pandemia, aunque cabe destacar que la cifra supone un descenso respecto al 26 de noviembre.

Por otro lado, el Ministerio de Sanidad reportó este 27 de noviembre 294 nuevas muertes a causa del coronavirus (también un ligero descenso desde las 337 del 26 de noviembre), lo que deja un balance acumulado de 44.668 fallecimientos desde marzo entre personas con diagnóstico positivo.

La incidencia acumulada del virus en el conjunto del país es de 307 casos durante los últimos 14 días, lo que continúa la tendencia decreciente de los últimos días, aunque sigue situándose por encima del umbral de 250 que España utiliza para determinar un "escenario de riesgo".

Las regiones con mayor incidencia son Castilla y León (501), Asturias (494) o País Vasco (479), mientras que los territorios más poblados como Andalucía (357), Cataluña (263) o Madrid (244) siguen alejándose de los puestos de cabeza.

Los sintecho en Barcelona durante el rebrote del coronavirus - Sputnik Mundo
España
Pasar el toque de queda en la calle: la realidad de los 1.200 sintecho de Barcelona
Destaca especialmente el caso madrileño, que se sitúa como el territorio con menos incidencia si no se cuentan a los archipiélagos de Canarias o Baleares tras haber sido la región que antes sufrió el envite de la segunda oleada de contagios en España.

Las nuevas cifras también indican una caída en la ocupación hospitalaria de pacientes con COVID-19, que baja al 11,95%, aunque las unidades de cuidados intensivos siguen dedicando el 28,4% de sus camas a afectados por coronavirus.

En la última semana España realizó un total de 957.000 pruebas para detectar infecciones por coronavirus (679.000 por PCR y 278.000 mediante test de antígenos) ofreciendo una tasa de positividad del 10,45%.

"La tendencia es favorable, pero hay que ser cautos", advirtió en su rueda de prensa habitual de los jueves el portavoz de la pandemia en el país, Fernando Simón.

España está desde el 25 de octubre bajo un nuevo estado de alarma que permite a cada una de las regiones del país aplicar medidas restrictivas de la movilidad y la actividad social, como el toque de queda nocturno, el confinamiento por zonas o el cierre de bares y restaurantes.

De las 17 comunidades autónomas de España, 14 aplicaron confinamientos a nivel perimetral y la mayoría mantienen aisladas las zonas con mayor transmisión del virus al tiempo que regulan las restricciones a la actividad económica y social en función de la situación epidemiológica.

Madrid, capital de España (imagen referencial) - Sputnik Mundo
España
El COVID-19 hundió precios e interés por alquilar en Madrid y Barcelona
El  24 de noviembre el Gobierno anunció su estrategia de vacunación, que pretende comenzar en enero con la inmunización del personal sanitario y los usuarios de las residencias de ancianos, con el objetivo de seguir inmunizando al resto de la población en meses posteriores.

Mientras tanto, las autoridades sanitarias afrontan el reto más inmediato de diseñar protocolos y normas para que las festividades de navidad no den lugar a un repunte de contagios.

El Gobierno de Pedro Sánchez propone un protocolo que limita las comidas y cenas a seis personas y extiende el actual toque de queda a la 1:00 en los días de Nochebuena y Fin de Año, pero será competencia de cada región aplicar o levantar restricciones a sus ciudadanos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала