- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El sistema antiaéreo ruso S-500 Prometei estará listo en 2021

© Sputnik / Maksim Blinov / Acceder al contenido multimediaEl sistema antiaéreo S-400
El sistema antiaéreo S-400  - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los trabajos para la creación del avanzado sistema ruso de defensa aérea y antimisiles S-500 Prometei se completarán en 2021. La tarea principal del nuevo complejo será la lucha contra los misiles hipersónicos y balísticos, así como los satélites espaciales.

"Está previsto completar la creación del sistema de defensa antiaéreo y antimisiles móvil S-500 en 2021", informó el subcomandante en jefe de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, teniente general Andrei Yudin, al periódico Krasnaya Zvezda.

Las pruebas del sistema de defensa antiaéreo S-500 comenzaron en agosto. Se informa que el nuevo complejo complementará los sistemas existentes S-350 y S-400. No obstante, será capaz de lanzar misiles tanto del arsenal de S-400 como los misiles nuevos que no se han utilizado en otros sistemas. 

Sistemas de defensa antiaérea rusos S-400 - Sputnik Mundo
Defensa
El espacio bajo protección: ¿por qué la OTAN teme al novedoso sistema ruso S-500?
El S-500 Prometei con un alcance de unos 600 kilómetros, pertenece a una nueva generación de sistemas de misiles tierra-aire. Además de aviones, helicópteros y misiles de crucero, es capaz de derribar simultáneamente hasta diez objetivos balísticos que se desplazan a velocidades supersónicas (hasta 7 kilómetros por segundo) y armas hipersónicas de todas las modificaciones, incluidas las del espacio cercano.

A mediados de octubre de 2020 en las redes sociales apareció una foto que supuestamente muestra la lanzadora del novedoso sistema ruso de defensa antiaérea S-500 Prometei.

En la imagen, compartida de la red social rusa VK y en Twitter, se puede apreciar un todoterreno de 10 ruedas sin contenedores para misiles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала