- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Perú afirma que tiene la tarea de enrumbar al país en 8 meses

© REUTERS / Luis IparraguirreFrancisco Sagasti, presidente interino de Perú
Francisco Sagasti, presidente interino de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Francisco Sagasti, quien asumió el 17 de noviembre por decisión del Congreso, dijo que su tarea es la de que el país vuelva a su rumbo para que quien reciba el Gobierno en 2021 lo haga con plena legitimidad.

"En estos ocho meses la tarea es enrumbar al país nuevamente, de tal forma que quién reciba legítimamente el Gobierno en 28 de julio del 2021 lo haga con plena legitimidad y representando a cabalidad la voluntad popular", afirmó el mandatario en la ceremonia del Bicentenario de la Expedición Libertadora en Huaura por la independencia del país.

Mirtha Vásquez - Sputnik Mundo
América Latina
Quiénes son las mujeres del Gobierno interino de Perú
Sagasti fue electo el 16 de noviembre por el Congreso de Perú como presidente interino, luego de la destitución del mandatario Martín Vizcarra (2018-2020) por el Parlamento y la renuncia de su sucesor, el excongresista Manuel Merino debido a las protestas ciudadanas en contra de su asunción.

En abril de 2021 se realizarán las elecciones generales en Perú para elegir a un nuevo mandatario, dos vicepresidentes y congresistas, quienes asumirán el 28 de julio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала