- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Cinco naciones europeas preparan un helicóptero de próxima generación

Síguenos en
Cinco países europeos han anunciado el lanzamiento de un programa multinacional para el desarrollo de helicópteros militares polivalentes de tamaño medio bajo la fórmula de proyecto de alta visibilidad de la OTAN.

Las fuerzas aéreas de Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Grecia cuentan con un gran número de helicópteros militares a punto de alcanzar el final de su ciclo de vida en el período 2035-2040 y más allá, por lo que necesitan reemplazarlos, reza un comunicado de la Alianza Atlántica.

En este contexto, los ministros de Defensa de las cinco naciones han firmado virtualmente una Carta de Intención para el desarrollo de "una capacidad de helicópteros completamente nueva", que se llevará a cabo con el proyecto Next Generation Rotorcraft (Helicópteros de Próxima Generación).

Northrop Grumman RQ-4 Global Hawk - Sputnik Mundo
EEUU entrega el quinto avión de vigilancia terrestre a la OTAN
De acuerdo con el comunicado, la nueva iniciativa "tiene como objetivo desarrollar una solución para estos próximos requisitos, aprovechando una amplia gama de avances recientes en tecnología, métodos de producción y conceptos operativos".

"Al invertir nuestros recursos y canalizar nuestras iniciativas de desarrollo a través de un marco multinacional, nos aseguramos de que los aliados estén equipados con las mejores capacidades disponibles, lo que ayuda a mantener la ventaja tecnológica de la OTAN", señaló el secretario general adjunto de la alianza, Mircea Geoană.

A pesar de que ya ha sido firmada por cinco participantes, la iniciativa de cooperación inicial está abierta para otros aliados y socios, ha informado una fuente al portal Defense News.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала