América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades uruguayas suspenden clásicos desfiles de Carnaval y Llamadas por COVID-19

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La Intendencia (gobernación) de Montevideo anunció que decidió suspender los tradicionales desfiles de Carnaval y de las Llamadas, la máxima celebración de la comunidad negra en Uruguay, debido al COVID-19.
"Considerando que la organización de los desfiles conllevan un alto riesgo de contagio en las presentes condiciones, la Intendencia de Montevideo en acuerdo con Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay y la Asociación Uruguaya de Candombes resolvió la suspensión de ambos eventos, así como también de los corsos barriales", informó la Intendencia en un comunicado.

Agregó que esa decisión se adoptó luego de consultar a las autoridades del Ministerio de Salud Pública.

El desfile de Carnaval se realiza cada año en enero por la avenida 18 de julio, la principal de Montevideo, y el de Llamadas se hace en febrero en la calle Isla de Flores de esa ciudad capital.

Luis Lacalle Pou, nuevo presidente de Uruguay - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Uruguay: "no preocupa enormemente" el aumento de casos de COVID-19
Miles de personas se preparan durante casi todo el año en los diferentes rubros que componen el Carnaval uruguayo y miles más acompañan a las comparsas —cuerdas de tambores que suenan al ritmo del ancestral candombe—, murgas, parodistas y otros conjuntos durante los desfiles en Montevideo y el interior, el concurso oficial que tiene casi 120 años y los tablados barriales.

Esta es la primera vez desde 1956, cuando se realizó el primer desfile de Llamadas oficial, en que se suspende la popular celebración, que incluso se llevó a cabo durante la dictadura cívico-militar (1973-1985).

En Uruguay se han infectado hasta el momento 5.117 personas con el nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19) y fallecieron 74; la mayoría de los casos activos se encuentran en Montevideo (564 de un total de 1.022).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала