América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sindicalistas de Panamá resaltan solidaridad de Maradona con las causas progresistas

Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — La clase obrera y los movimientos sindicales de Panamá lamentan la muerte del exfutbolista argentino Diego Armando Maradona por su grandeza deportiva y su sintonía con las causas progresistas, afirmó a Sputnik el excandidato presidencial Saúl Méndez.
"Nuestro respeto y admiración al astro del fútbol, pero también con el hombre que supo identificarse con los sectores del pueblo y progresistas de América Latina y el mundo", declaró a esta agencia Méndez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (Suntracs).

Maradona falleció el 25 de noviembre de un paro cardiorrespiratorio en su casa en las afueras de Buenos Aires, Argentina, lo cual generó la reacción mundial de personalidades de todos los ámbitos, incluido el político.

Diego Armando Maradona, exfutbolista argentino - Sputnik Mundo
América Latina
"La mano de Dios" y otras 9 canciones inspiradas en Maradona | Vídeos
Méndez, aspirante a la presidencia de Panamá por el Frente Amplio por la Democracia (izquierda), valoró en particular que Maradona se pusiera "del lado correcto de la historia" al apoyar los procesos de cambio y transformación social en América Latina.

"En los momentos más difíciles nunca escondió su solidaridad con los pueblos en lucha de Nuestra América", recalcó el líder sindical.

Conocido como el "Pelusa", el "Pibe de Oro" e incluso como "D10S", Maradona es velado en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo de Argentina, donde el gobierno decretó tres días de luto nacional por la muerte del astro que guió a la selección albiceleste al título mundial en México 1986.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала