Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El primer vuelo comercial oficial emiratí aterriza en Israel

© AP Photo / Emil SalmanAterriza el primer vuelo comercial oficial emiratí en Israel
Aterriza el primer vuelo comercial oficial emiratí en Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — La aerolínea Flydubai de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) hizo su primer vuelo directo con turistas hacia Israel, después de que los dos países normalizaran los vínculos en un acuerdo negociado por Washington.

Israel y los EAU acordaron en agosto establecer relaciones diplomáticas, allanando el camino para la cooperación económica.

Flydubai, de propiedad estatal, operará dos veces al día entre las ciudades de Dubái y Tel Aviv, según un comunicado de la aerolínea de los últimos días.

Bandera de Palestina - Sputnik Mundo
Israel normaliza relaciones con Bahréin y EAU, ¿cómo quedan los palestinos?
La llegada del primer vuelo emiratí a Israel se produjo en realidad a principios de mes, pero sin celebraciones, el aterrizaje de este 26 de noviembre se ha marcado como el primer vuelo oficial en inaugurar la ruta Tel Aviv-Dubái.

En un momento en que la industria de la aviación y del turismo está en grave crisis debido a la pandemia de COVID-19 estos vuelos frecuentes entre ambas naciones son recibidos con alborozo por agencias de viajes y turistas quienes, además, no necesitarán visado.

"Esto abre el comercio, la economía y el turismo, y hace que el Oriente Medio sea verdaderamente nuevo, es una reunión de dos pueblos", dijo el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en una ceremonia de bienvenida para el vuelo en el aeropuerto Ben Gurión este 26 de noviembre.

​Asimismo, la aerolínea israelí, El Al, anunció que operaría 14 vuelos semanales desde Tel Aviv a Dubai a partir del 13 de diciembre. Las otras dos aerolíneas del país, Arkia e Israir, han informado que planean comenzar los vuelos con la misma ruta el próximo mes, según la televisión pública israelí Kan.

Nuevas elecciones en Israel

Asimismo, Benjamin Netanyahu afirmó que será necesario convocar elecciones generales prematuras si el partido socio de gobierno Azul y Blanco no empieza a transigir.

"Solo si vemos una aproximación diferente de Azul y Blanco, si empiezan a cooperar en lugar de comportarse como un gobierno dentro del gobierno, podremos continuar trabajando juntos", dijo el mandatario israelí.

"De lo contrario, creo que todo el mundo entenderá que, desafortunadamente, esta situación nos llevará a elecciones. Yo preferiría permanecer unidos y trabajar por traer la paz y vacunas y ayudar a la economía", agregó.

Una pancarta con imágenes de Donald Trump y Benjamín Netanyahu - Sputnik Mundo
Manifestantes anti-Netanyahu en Israel cantan: "Trump salió y Bibi es el próximo"
Azul y Blanco, por su parte, respondió en un comunicado que es Netanyahu quien "está rompiendo los acuerdos, impidiendo nombramientos y no permitiendo durante dos meses que el presupuesto del Estado sea aprobado por motivos políticos. Es por eso que las encuestas muestran que el público culpa a Netanyahu de las elecciones anticipadas".

"Ellos saben la verdad. Si él no tuviera un juicio pendiente, habría ya presupuesto del Estado", dijo el partido centrista.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала