América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Periodista Víctor Hugo Morales califica a Maradona como "un artista" del fútbol mundial

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El periodista y comentarista deportivo uruguayo Víctor Hugo Morales, que vive en Argentina, se acercó a la Casa Rosada en Buenos Aires para despedir los restos del exfutbolista Diego Armando Maradona a quién calificó como "un artista muy difícil de reemplazar", consignó la prensa local.
"Argentina pierde un artista. ¿Qué sería de la música sin Piazzola o de la pintura sin Picasso? Hay ausencias que perduran desde lo que llamamos eternidad y Diego entra en eso; el fútbol sigue pero ha perdido un artista muy difícil de reemplazar", manifestó Morales en una entrevista realizada por la emisora argentina El Destape Radio.

El comunicador dijo que pasó "una noche terrible" y "en vela" tras la muerte de El Diez y afirmó que "la única posibilidad de recambio" que tiene Argentina es Lionel Messi.

Homenaje a Diego Maradona en Italia - Sputnik Mundo
América Latina
Madres de Playa de Mayo: "Hasta el último rincón del mundo llora" por Maradona
"Es natural que en el país donde estuvo Maradona sigan sucediéndose enormes jugadores, queda el ADN, queda la impronta y la mística de una vara muy alta a la que hay que intentar alcanzar", afirmó.

Morales recordó al jugador como un hombre desafiante, que se enfrentaba al poder al punto de llegar a chocar con la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación), en una postura que "mezclaba el instinto y la inteligencia".

"Cuando veía algo que hostigaba lo que amaba reaccionaba parándose contra ese poder con franqueza, con decisión y con mucho coraje", señaló.

Víctor Hugo Morales fue el creador del sobrenombre "barrilete cósmico", con el que se conocía a Maradona.

"Barrilete cósmico, ¿de qué planeta viniste?, dijo el relator cuando el 22 de junio de 1986, Argentina se impuso por dos goles contra uno frente a la selección de Inglaterra, luego de que Maradona dejara por el camino a varios de sus rivales.

Ese año, el astro se consagró campeón mundial en México junto a la selección argentina y en 1990 fue subcampeón en la Copa Mundial de Italia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала