América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Pelé sueña "jugar a la pelota en el cielo" con Maradona

© AP Photo / MilanPelé y Maradona recibiendo juntos un galardón en 1987
Pelé y Maradona recibiendo juntos un galardón en 1987 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La rivalidad entre Pelé y Maradona fue un clásico durante décadas, avivada constantemente por las picardías del argentino. Aun así se mostraron más cercanos en los últimos años, al punto que Pelé lo despidió como un "gran amigo" y lo recordó como "una leyenda".

Mucho antes que la rivalidad entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, el brasileño Pelé y el argentino Diego Armando Maradona configuraban la antítesis fundamental para los futboleros del mundo. Por eso mismo, el saludo de la gloria brasileña era especialmente esperado luego de conocerse la muerte del ídolo nacido en Villa Fiorito.

El exfutbolista argentino, Diego Maradona - Sputnik Mundo
El mundo es peor sin Maradona
"Qué noticia triste. Perdí un gran amigo y el mundo perdió una leyenda. Aún queda mucho por decir pero por ahora, que Dios le dé fuerza a los familiares", escribió el brasileño en su cuenta de Twitter.

En la misma publicación, Pelé añadió un emotivo deseo para el futuro: "Un día, espero que podamos jugar juntos a la pelota en el cielo".

El homenaje de Pelé no se quedó solo en las palabras. También cambió su fotografía de perfil en sus redes sociales a una en la que aparece abrazado a Maradona.

La relación entre Pelé y Maradona ha tenido altibajos a lo largo de la historia, especialmente por el estilo confrontativo que el argentino manejó en los últimos años de su carrera. El punto más tenso de la relación se dio cuando Maradona repitió en varios medios argentinos que el brasileño había tenido su iniciación sexual con un joven menor de edad. "Pelé debutó con un pibe", decía, con particular estilo argentino.

La frase se volvió una muletilla para los argentinos, al punto que el propio brasileño tuvo que aclarar la situación en el año 2011, cuando presentaba un nuevo tomo de su autobiografía. Según el brasileño, todo fue un malentendido surgido de una entrevista que dio en 1981 a la revista Playboy, cuando dijo que un plantel que integraba había mantenido relaciones sexuales con un joven vinculado al equipo. Según brasileño, esa declaración estuvo mal citada por la revista, ya que él no había participado de la experiencia sexual en la que sí estuvieron involucrados los demás miembros del equipo.

Diego Maradona en 2005, cuando conducía el programa de tv 'La Noche del Diez' - Sputnik Mundo
América Latina
Así es como Maradona imaginó su despedida, 15 años antes | Vídeo
En los años siguientes, ya con un Maradona más apacible y cercano a los homenajes de la FIFA, el argentino y el brasileño se mostraron más cercanos. Uno de los últimos episodios que los encontró juntos fue en 2016, cuando se vieron en París para participar de un Partido de la Amistad con estrellas veteranas, organizado por la FIFA.

Aquella instancia es recordada por el desliz de Maradona que, sin saber que era captado por los micrófonos, confesó a Pelé que a la figura argentina del momento, Lionel Messi, le faltaba "personalidad" para ser capitán de la Selección Argentina.

Pelé también dejó de lado a Messi cuando, en 2018, aseguró que Maradona había sido mejor que el delantero del Barcelona.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала