- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nápoles, de luto por la muerte de Diego Maradona

© REUTERS / Ciro De LucaLa ciudad de Nápoles, Italia, tras la muerte de Diego Maradona
La ciudad de Nápoles, Italia, tras la muerte de Diego Maradona - Sputnik Mundo
Síguenos en
La ciudad italiana de Nápoles conmemora la muerte del futbolista argentino Diego Armando Maradona. Los residentes del país se movilizan para recordar la figura del legendario exjugador que entre 1984 y 1992 jugó en el Napoli.

Maradona seguirá siendo el ídolo de Nápoles incluso después de morir

Maradona y Nápoles tienen destinos paralelos, con lo cual el mito del jugador fallecido seguirá vivo en la ciudad, opinó Domenico De Masi, sociólogo y profesor emérito de la Universidad La Sapienza de Roma, en una entrevista a Sputnik.

"Somos una ciudad infantil, por lo tanto, el mito de Maradona va a durar mucho, hasta que surja un nuevo mito, un nuevo Maradona", destacó De Masi, originario de Nápoles.

Diego Maradona tras marcar un gol en el partido con Inglaterra en el Mundial de México 1986 - Sputnik Mundo
Maradona, una pelota y un viejo violín stradivarius
Según el sociólogo, la ciudad y el futbolista tienen destinos paralelos y "demuestran la triste verdad de que la pobreza no perdona".

"Un pobre no sabe cómo manejar la riqueza y acaba por desperdiciarla para después arrepentirse", notó De Masi a Sputnik.

El amor profundo que Maradona inspira a Nápoles se debe al hecho de que la historia personal del jugador, el cual se hizo rico, pero no supo resistir a muchas tentaciones, corresponde al carácter de los napolitanos.

"Nápoles es una ciudad pobre que no podrá nunca vivir en un mundo rico, desperdicia todo", acotó De Masi.

Para Nápoles y otras regiones pobres de Italia y del resto del mundo Maradona con todos sus puntos fuertes y débiles es un símbolo que permanecerá vivo en la memoria popular durante mucho tiempo, observó.

Diego Maradona of Argentina celebrates with the cup at the end of the World Cup soccer final in the Atzeca Stadium, in Mexico City, Mexico - Sputnik Mundo
Maradona sobrevive a la muerte en estos cantos de hinchas | Vídeos
Maradona murió tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. El Gobierno de Argentina decretó tres días de duelo nacional.

El 11 de noviembre el exfutbolista argentino abandonó la clínica en la que fue operado el pasado 3 de noviembre por un hematoma en la cabeza y continuó la recuperación en un barrio privado en el Nordelta, en la provincia de Buenos Aires (este).

Maradona, que cumplió 60 años el 30 de octubre, fue homenajeado ese día en el estadio de su equipo, pero al exfutbolista se lo vio deteriorado y caminando con dificultad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала