Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Lukashenko: nuevas elecciones solo tras aprobada una nueva Constitución

Lukashenko: nuevas elecciones solo tras aprobada una nueva Constitución
Síguenos en
Rusia está preparada para apoyar al presidente de Bielorrusia en la realización de las iniciativas sociales que él promovió. Así indicó el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, que arribó a Minsk en una reunión conjunta de altos cargos de las Cancillerías de ambos países.

"Usted ha promovido una serie de iniciativas muy importantes, a mi juicio, para la sociedad bielorrusa. Según subrayó en varias ocasiones el presidente de Rusia, Vladímir Putin, nosotros estamos interesados en su puesta en práctica", declaró el canciller ruso.

El líder bielorruso reconoció en varias ocasiones que el sistema de poder existente en el país tiene en parte un carácter autoritario y confirmó la disposición de ceder algunas de las competencias presidenciales en el marco de una reforma constitucional.

Unos manifestantes enfrente de la Embajada bielorrusa en Kiev, Ucrania - Sputnik Mundo
Bielorrusia entrega nota de protesta al embajador de Ucrania
Según Lukashenko, las nuevas elecciones pueden celebrarse en Bielorrusia solo después de que quede aprobada una nueva Constitución:

"El tiempo ha demostrado que nosotros estamos obligados a tener estrechas relaciones de amistad, y creo que los actuales dirigentes de Rusia también quieren que así sea", remarcó el presidente bieloruso.

El canciller ruso en una rueda de prensa tras un encuentro con su homólogo bielorruso, Vladímir Makéi, afirmó que Alemania promueve agresiones contra países que no pertenecen a la Unión Europea y la OTAN.

Lavrov denunció con anterioridad que Berlín está intensificando su política de contención de Moscú, que incluye incesantes acusaciones y amenazas contra Rusia, que se están volviendo ya habituales.

En otros temas

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, inauguró por videoconferencia una nueva planta de la compañía farmacéutica Pharmasyntez en la ciudad de Bratsk, sur del país, para producir las vacunas contra el coronavirus:

"La capacidad que se pone en marcha permitirá aumentar la producción de medicamentos eficaces que se emplean en el tratamiento de COVID-19, tuberculosis, diabetes, hepatitis y otras patologías graves. Elevar la capacidad de la industria farmacéutica nacional siempre ha sido importante para el país y los ciudadanos, especialmente ahora", remarcó el mandatario ruso.

Rusia registró oficialmente el pasado 11 de agosto su primera vacuna, Sputnik V. Más de una veintena de países ya se han asegurado 1.000 millones de dosis de Sputnik V, según informes del Fondo Ruso de Inversión Directa.

Una mujer sostiene una jeringa médica y un frasco con una etiqueta en la que se lee Vacuna COVID-19 (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Vacunas contra el COVID-19 o la esperanza de recuperar nuestras vidas
El pasado 13 de octubre en Rusia fue registrada la segunda vacuna anti-COVID, EpiVacCorona, desarrollada por el Centro de Virología y Biotecnología Vector, con sede en Novosibirsk.

Además, están en curso los ensayos clínicos de otra vacuna contra el virus, elaborada por el Centro ruso de Investigaciones y Desarrollo de Sustancias Inmunobiológicas Chumakov.

En otro orden, Occidente se dedica a cambiar la marca del terrorismo en Siria, lo cual es inadmisible, declaró el embajador de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia en la videosesión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

La sesión estuvo dedicada a la situación en la república árabe.

Vasili Nebezia, expresó su preocupación por los procesos que tienen lugar en los territorios sirios controlados por Estados Unidos.

"Además de las tendencias separatistas provocadas por la ocupación externa, la fractura de los lazos históricos entre varios grupos etnoreligiosos en Siria, los esfuerzos para restaurar la integridad territorial del país también están bloqueados", dijo Nebenzia.

Mike Pompeo en los Altos del Golán - Sputnik Mundo
"Esto es Israel": Pompeo visita territorios ocupados y reabre heridas en Siria y Palestina
El diplomático dijo que Rusia aboga por preservar la unidad de Siria y rechaza los planes para dividir el país y prolongar el conflicto.

Idlib sigue siendo el foco de inestabilidad. El diplomático ruso señaló que los extremistas siguen con las provocaciones, bombardean posiciones del ejército, pueblos, acorralan a civiles, organizan ejecuciones. Al mismo tiempo, algunos países hacen todo lo posible para justificar esas acciones criminales.

Estos y otros temas podrán escuchar con más detalle en la presente edición de El Punto, un espacio informativo-analítico de Radio Sputnik desde Moscú.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала