Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Legalizar a 11 millones de indocumentados en EEUU, el plan de Biden

© AP Photo / Damian DovarganesJoven migrante en EEUU se muestra a favor de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), el 18 de junio del 2020
Joven migrante en EEUU se muestra a favor de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), el 18 de junio del 2020 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El candidato a la presidencia de EEUU Joe Biden indicó que en sus primeros 100 días de Gobierno enviará un proyecto de ley de inmigración al Senado que significará "un camino hacia la ciudadanía para más de 11 millones de personas indocumentadas".

El político también adelantó que revocará las órdenes ejecutivas de Donald Trump sobre el medioambiente, además de que se comprometió a enviar asistencia a los gobiernos estatales y locales para enfrentar la pandemia de COVID-19.

Sobre estas propuestas, Biden reconoció que su avance dependerá de la "cooperación que pueda obtener del Congreso", el cual podría quedar bajo control del Partido Republicano.

"Mi política de inmigración se basa en mantener unidas a las familias, modernizar el sistema de inmigración manteniendo la unificación familiar y la diversidad como pilares de nuestro sistema de inmigración que solía ser (y) poner fin a la política cruel e inhumana de Trump en la frontera para separar a los niños de los brazos de sus madres", expresó en una entrevista con NBC News.

Durante su campaña presidencial, Biden propuso varios cambios en la política de migración estadounidense, particularmente dirigidas a revertir las medidas promovidas por el actual mandatario, Donald Trump.

Niños migrantes de América Central (imagen referencial) - Sputnik Mundo
EEUU deja a 545 niños sin padres por su política de "tolerancia cero" a migrantes
Al respecto, el demócrata aseguró que, al llegar a la Casa Blanca, inmediatamente anularía la "prohibición musulmana no estadounidense", tomaría medidas para proteger a los Dreamers (inmigrantes indocumentados que llegaron a la Unión Americana cuando eran niños), así como restablecer la admisión de refugiados. También aseguró que detendrá el plan para construir un muro fronterizo en México y, en su lugar, utilizaría el dinero para mejorar la infraestructura en los controles de acceso a su país.

Hasta el momento, se proyecta que los demócratas seguirán controlando la Cámara de Representantes, pero el Senado se encuentra virtualmente empatado, aunque con una gran probabilidad de que los republicanos obtengan la mayoría.

Durante el Gobierno del demócrata Barack Obama, los republicanos controlaron la Cámara de Representantes, donde impusieron la denominada Regla Hastert para detener cualquier intento por aprobar una reforma migratoria. Ella estableció que solo los planes o proyectos que cuenten con el respaldo de la mayoría de la mayoría podrían ser votados en el pleno.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала