- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La vacuna anticovid rusa EpiVacCorona llega a cinco regiones para ensayos posregistro

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaUna inyección (imagen referencial)
Una inyección (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Cinco regiones de Rusia recibieron los viales de la vacuna anticovid EpiVacCorona, la segunda registrada en el país, para proceder a los ensayos de postautorización.
"La vacuna EpiVacCorona desarrollada por el Centro Vector […]" llegó a centros médicos de Moscú, provincias de Kaliningrado, Moscú y Tiumén y república de Tartaristán para ensayos clínicos posregistro", comunicó la oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor.

Ya comenzó la selección de voluntarios para esta fase de pruebas. De unos 4.000 candidatos mayores de 18 años, 3.000 serán admitidos para el ensayo.

Una mujer sostiene una jeringa médica y un frasco con una etiqueta en la que se lee Vacuna COVID-19 (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Vacunas contra el COVID-19 o la esperanza de recuperar nuestras vidas
El 14 de octubre pasado, el Centro ruso de Virología y Biotecnología Vector registró oficialmente su vacuna EpiVacCorona tras concluir con éxito las fases 1 y 2 de los ensayos a finales de septiembre.

Es la segunda vacuna anticovid rusa, después de Sputnik V que fue desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya y registrada el 11 de agosto. El fármaco se produce en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала