- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Unión Económica Euroasiática ve el interés de Venezuela en estrechar lazos con el bloque

© Sputnik / SputnikCarlos Rafael Faría Tortosa, embajador de Venezuela en Rusia
Carlos Rafael Faría Tortosa, embajador de Venezuela en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El embajador de Venezuela en Rusia, Carlos Rafael Faría Tortosa, destacó el deseo de su Gobierno de profundizar la cooperación con la Unión Económica Euroasiática (UEE) y la Comisión Económica Euroasiática (CEE), informó el servicio de prensa de la CEE.

"El embajador destacó el deseo de la parte venezolana de profundizar la interacción con la Unión y la Comisión como su organismo regulador, y también destacó el interés de Venezuela en diversificar las exportaciones y entrar en nuevos mercados", dijo la directora del Departamento de Desarrollo Integral de la CEE, Goar Barseguián, tras una reunión telemática con el embajador de Venezuela.

Tequila y sal - Sputnik Mundo
La UEE pospone entrada en vigor de nuevo reglamento que dejaba fuera al tequila mexicano
El diplomático también se pronunció a favor de celebrar una presentación de la UEE en Caracas después de que mejore la situación epidemiológica y se recupere la comunicación aérea.

Durante la reunión los interlocutores abordaron la integración euroasiática, así como la geografía y los mecanismos de cooperación internacional de la unión.

"Desde que se creó la UEE, los países y asociaciones de América Latina han mostrado mucho interés en el diálogo con la Comisión. La agenda suele incluir los temas más prácticos relacionados con la regulación supranacional en el marco de la unión de un sector particular de la economía", afirmó Barseguián.

La directora invitó a los venezolanos a participar en los congresos y exposiciones clave de la UEE, en los que representantes del Gobierno y empresariado de Venezuela tendrían la oportunidad de conocer en detalle las actividades de la UEE en su conjunto, su agenda internacional, así como establecer contactos comerciales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала