La íntima historia de drogas entre Maradona y Eric Clapton

© AFP 2023 / Adalberto RoqueDiego Maradona llegando al Hospital Psiquiátrico de La Habana, para internarse por el consumo abusivo de drogas, en el 2000
Diego Maradona llegando al Hospital Psiquiátrico de La Habana, para internarse por el consumo abusivo de drogas, en el 2000 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Diego Maradona fue un ídolo lleno de luces y sombras. Lo tenía todo, pero sufría del abuso a las drogas. Eric Clapton, el músico británico, también padeció del consumo abusivo. Cuando Maradona fue internado en Cuba para rehabilitarse, en el 2000, sus vidas se cruzaron brevemente. Este es el increíble motivo.

La muerte de Diego Maradona destapó una historia hasta ahora oculta sobre drogas, Clapton y el ídolo argentino. El guitarrista contactó a Maradona cuando estaba en Cuba y le ofreció llevarlo a su clínica en el Caribe. Él mismo había padecido del abuso a la heroína, y quería ayudar al exfutbolista porque sabía que su recuperación se estaba dificultando porque continuaba abusando del consumo de drogas, según publicó Clarín. 

Voces del Mundo - Sputnik Mundo
Voces del Mundo
Diego Maradona, "una huella imborrable de nuestros tiempos"
Clapton, junto a una brasileña llamada Nidia, tuvieron la idea de contactar a Maradona con la intención de ayudarle en este momento tan difícil de su vida. Quería internarlo gratis en Crossroads Center, la clínica de rehabilitación que fundó en 1988 en Antigua, en pleno Caribe. Sin embargo, pasó mucho tiempo para que pudieran hablar, y todo ello gracias a Ian, un amigo británico del musico y periodista deportivo que trabajaba en The Observer, cuenta Clarín.

Se encontraron en una llamada telefónica, Maradona hablaba desde Cuba, Clapton desde Japón. Según consigna Clarín, "el guitarrista le contó su admiración, sus demonios, la necesidad de tratarse, su experiencia. El futbolista prometió ir. Clapton le ofreció mandar a buscarlo". Pero Maradona cambiaba de opinión cada día sobre su ida a Crossroads, hasta que finalmente decidió quedarse en Cuba. 

​Clapton y Maradona nunca más volvieron a cruzarse. Tanto Nidia como Ian y Clapton se comprometieron a no contar absolutamente nada sobre el tema hasta después de la muerte del ídolo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала