América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Bolivia espera vacunar contra COVID-19 a partir del primer trimestre de 2021

© Sputnik / Servicio de prensa AFK Sistema / Acceder al contenido multimediaProducción de la vacuna contra el COVID-19 (imagen referencial)
Producción de la vacuna contra el COVID-19 (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Bolivia ha logrado avances importantes en sus gestiones para aprovisionarse inicialmente de tres millones de vacunas contra la COVID-19, que confía poder aplicar a partir del primer trimestre de 2021, dijo el ministro de Salud, Edgar Pozo, en un comunicado.
"Hay dos a tres alternativas interesantes que creo que nos van a permitir obtener la vacuna para poder distribuir en el primer trimestre del 2021", expresa el comunicado, que destaca las gestiones de cooperación internacional realizadas y la selección preliminar de las vacunas.

El informe señala que el Gobierno boliviano considera en primer término a la vacuna británica producida por la alianza entre el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford, así como a la rusa Sputnik V, ambas de precios menores y transporte más fácil que las desarrolladas en otros países.

Vacuna anti-COVID frente al logo AstraZeneca - Sputnik Mundo
América Latina
Responsables de AstraZeneca prevén que 130 millones de brasileños recibirán vacuna en 2021
"Hemos tenido contactos muy fructíferos con diferentes representantes de organismos internacionales de cooperación, así como con embajadas de países amigos, quienes han comprometido su apoyo para esta misión de adquirir las vacunas", dijo Pozo, tras reunirse con enviados de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La primera partida de tres millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 beneficiará al personal de salud, a las personas que tienen enfermedades de base y a los adultos mayores, según el plan oficial.

Bolivia, país de 11,7 millones de habitantes, acumuló hasta el 25 de noviembre 144.276 contagios de COVID-19, incuidos 8.933 decesos, con una tasa de letalidad de 6,2 por cada 100 pacientes, una de las más altas del continente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала