América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscal: el Ministerio Público de Venezuela recibe 185 causas de femicidios en 2020

© Foto : Pixabay / skeezeSilueta de una mujer (imagen referencial)
Silueta de una mujer (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Ministerio Público venezolano atendió 185 causas por femicidios, entre consumados y frustrados, en lo que va de 2020, anunció el fiscal general Tarek William Saab durante la presentación de un balance en materia de justicia por el 51° aniversario del organismo.
"Con respecto al delito de femicidio, este año ingresaron 185 causas, entre femicidios consumados y frustrados; en total se ha privado de libertad a 167 personas por este delito y se han logrado 26 sentencias condenatorias", expresó Saab.

El fiscal señaló que en el año ingresaron 27.007 casos por violencia contra la mujer, se presentaron 2.297 acusaciones y 719 agresores fueron privados de libertad.

Además, indicó que se duplicó la cantidad de fiscalías especializadas en el delito de femicidio.

Una mujer intenta protegerse (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina, en emergencia feminista
Por presunta violación a los derechos humanos, Saab precisó que durante este año se logró la imputación de 235 funcionarios de seguridad del Estado.

"Fueron aprehendidos 23 funcionarios de distintos organismos y por otro lado, fueron acusados 172 funcionarios y se lograron cinco condenas", sostuvo.

Por el delito de corrupción, el fiscal detalló que se realizaron 2.105 imputaciones y 700 acusaciones, obteniendo 43 sentencias condenatorias.

"También hemos procesado a 230 fiscales por corrupción, en ese sentido hemos querido de esa manera dar el ejemplo", acotó.

Por otra parte, dijo que en los últimos once meses se incautaron 10,1 toneladas de marihuana y 23,3 toneladas de cocaína, para un total de 33,4 toneladas de drogas.

El fiscal manifestó que por los casos vinculados al tráfico de drogas, se presentaron:

  • 5.933 imputaciones;
  • 1.637 acusaciones;
  • 451 sentencias condenatorias.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала