Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Era una estrella, era un Dios": en España también lloran a Maradona

© AP Photo / Carlo FumagalliDiego Armando Maradona sostiene el trofeo de su equipo después de la victoria de Argentina por 3-2 sobre Alemania Occidental en la final de la Copa del Mundo 1986
Diego Armando Maradona sostiene el trofeo de su equipo después de la victoria de Argentina por 3-2 sobre Alemania Occidental en la final de la Copa del Mundo 1986 - Sputnik Mundo
Síguenos en
En España también lloran a Diego Armando Maradona, la leyenda del fútbol que murió a los 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

La tristeza que provocó la muerte de Maradona también se sintió en las calles de Barcelona, España, ciudad a la que también regaló días de gloria cuando jugó en el FC Barcelona entre 1982 y 1984.

Emilio, un hincha argentino, no pudo contener las lágrimas cuando se le preguntó por el "Pelusa".

"Vivo aquí en Barcelona, vine a despedirme de 'El Pelusa', 'el Diego', el más grande. Lo vamos a extrañar, lo queremos mucho y para los argentinos es el más grande que hay. Ahora va a descansar en paz. Lo quiero mucho, y lo vamos a extrañar mucho, vamos a extrañar mucho a Diego, te quiero Diego".

"Es una pena que haya muerto tan joven, pero es la vida que había elegido, y supongo que fue peor para él", dijo un residente local.

​Diego Armando Maradona, considerado por muchos como el astro del fútbol, como el "mejor futbolista de la historia", murió el 25 de noviembre en Tigre, Argentina, a los 60 años.

 "Me ha sorprendido mucho, porque era uno de los mejores jugadores del mundo, aquí ya lo tuvimos nosotros, en Barcelona. Estuvo en el Barca, luego fue al Sevilla y al Nápoles también. Una pena muy grande porque era un excelente jugador", dijo Francisco, otro ciudadano español.

​Maradona, recordado por haber logrado con el equipo argentino la Copa del Mundo en 1986, el segundo puesto en la Copa Mundial de 1990, por llevar a la gloria al equipo del Napoli y por derrotar al equipo inglés tras la Guerra de las Malvinas con dos históricos goles, entre ellos el de "la mano de Dios", fue un hombre que desató pasiones durante toda su carrera futbolística. Millones lo amaron y otros siempre criticaron las adicciones que, finalmente, lo apartaron de la cancha.

"El me parece que una vez se quejó que dejaron morir a Garrincha, otro como Pelé, como ejemplo, y ahora, ya no puede decir nada, él mismo se ha buscado la muerte, porque era un hombre que en el sentido de ser humano no ha dado ningún ejemplo. Como futbolista era un astro, era un dios, pero como ser humano era un desastre para él y para el pueblo, para la sociedad", decía Juan, un ciudadano español.

​Pero Maradona no solo despertó pasiones y controversias por su carrera futbolística, también por sus posturas políticas. Fue defensor de la unidad latinoamericana, abierto admirador de Fidel Castro, Hugo Chávez, Evo Morales, Nicolás Maduro, Néstor y Cristina Kirchner, defensor de la causa palestina. En 2005 fue uno de los lideró el acto popular en Mar del Plata, conocido entierro del ALCA, además de ser crítico con los gobiernos estadounidenses, de la FIFA y del Vaticano.

Sobre Maradona se han escrito poemas, canciones, se han hecho documentales, murales. Son muchos los que ahora lloran la muerte de ese hombre que solo quiso "ser feliz jugando al fútbol y hacerlos felices a todos ustedes".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала