Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

¿Era evitable la muerte de Maradona?

© AP Photo / Carlo FumagalliDiego Maradona sosteniendo la Copa del Mundo en 1986, en el Estadio Azteca.
Diego Maradona sosteniendo la Copa del Mundo en 1986, en el Estadio Azteca. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Pocas horas después de la muerte de Diego Maradona, el médico que lo atendió por más de 30 años lanzó críticas sobre la forma en que atendieron su salud en las últimas semanas, después de que fue operado por un hematoma cerebral a comienzos de noviembre. "No se lo cuidó como correspondía", aseguró el médico.

Está comprobado que Maradona murió el 25 de noviembre con 60 años por una insuficiencia cardíaca aguda, congestiva y crónica, que le generó un edema agudo de pulmón, según el resultado preliminar de la autopsia a la que accedió el periódico argentino La Nación.

Diego Maradona - Sputnik Mundo
Línea de tiempo de la salud de Maradona
Sin embargo, el doctor que atendió al ídolo argentino por más de 30 años, Alfredo Cahe, dijo en rueda de prensa que no le pareció "lógico" que le dieran el alta. "Diego debió haber permanecido internado en un lugar con una infraestructura importante. Como cuando lo llevamos a Cuba" para que se recuperara del consumo problemático de drogas, dijo según consignó el diario deportivo argentino Olé. También señaló que "el chequeo cardiovascular no se hizo en forma total".

El doctor Cahe acompañó a Maradona desde que llegó a su consultorio cuando tenía cerca de 20 años, de la mano de su primer representante Jorge Cyterszpiler, y fue partícipe de todos los procesos de recuperación que el camiseta Diez afrontó a lo largo de su vida, según Olé. 

Fuentes de la autopsia indicaron a La Nación que se realizó para determinar o descartar si el fallecimiento fue el resultado de una posible mala praxis, luego de la internación que sufrió días antes cuando fue sometido a una operación craneana por un hematoma subdural

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала