América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Senado argentino suspende tratamiento de la deuda para rendir homenaje a Diego Maradona

© REUTERS / Agustin MarcarianLazo negro colgado de la Casa Rosada en el homenaje a Diego Maradona, Buenos Aires
Lazo negro colgado de la Casa Rosada en el homenaje a Diego Maradona, Buenos Aires - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Senado argentino se reunirá para rendir homenaje al fallecido astro del fútbol Diego Armando Maradona, una sesión resuelta luego de una negociación entre la presidenta del cuerpo, Cristina Fernández de Kirchner, y el jefe de la bancada del Frente de Todos, José Mayans, informaron medios locales.

"El Senado dedicará su reunión de esta tarde solo a rendir homenaje a Diego Armando Maradona; la medida fue acordada esta mañana [el 26 de noviembre] por Cristina Kirchner con el jefe de la bancada del Frente de Todos, José Mayans, y comunidada al resto de los bloques de la Cámara Alta", señala el diario argentino La Nación.

Homenaje al astro del fútbol, Diego Maradona, cerca de la Embajada argentina en Moscú, Rusia - Sputnik Mundo
Moscú despide a Maradona | Vídeo
En principio, la sesión de esta tarde estaba dedicada al tratamiento del fortalecimiento de la sostenibilidad de la deuda, un proyecto impulsado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, con un agregado del bloque del Frente de Todos que establece que el único caso en que los programas de financiamiento u operación de crédito público con el Fondo Monetario Internacional (FMI) podrán ser destinados a otros gastos serán las emergencias y las pandemias.

En un primer momento, la vicepresidenta se negó a suspender la sesión por la muerte de Maradona, un planteo que fue realizado por el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, quien argumentó que debía respetarse el duelo nacional.

"No se debería sesionar en un país en duelo nacional y con el impacto mundial que generó la noticia", dijo Naidenoff al diario argentino Clarín.

Finalmente, luego de una negociación, Fernández de Kirchner aceptó prorrogar la sesión de tratamiento de la deuda hasta el 30 de noviembre, último día del periodo de sesiones ordinarias.

Diego Maradona, exfutbolista argentino - Sputnik Mundo
"Fuiste el más grande de todos": la muerte de Maradona conmociona al mundo
Maradona, que falleció el miércoles 25 de un paro cardiorrespiratorio a la edad de 60 años, está siendo velado en un salón de la Casa de Gobierno, en una multitudinaria ceremonia pública que contó con la presencia del presidente Alberto Fernández, legisladores, representantes de organizaciones sociales y ciudadanos.

El exfutbolista, considerado por muchos el mejor del mundo, fue campeón con la selección argentina en la Copa Mundial de Fútbol de México 1986 y subcampeón en el torneo del mundo de Italia 1990.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала