América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Uruguay y el exmandatario Pepe Mujica recuerdan a Maradona

© AP Photo / Matilde CampodonicoLuis Lacalle Pou, presidente de Uruguay
Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y el exmandatario José 'Pepe' Mujica (2010-2015) se refirieron al exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, fallecido el 25 de noviembre.

"Gran jugador de fútbol. Ayer [25 de noviembre] estaba en Maldonado [este] y cuando volvía vi el video ese que la domina, creo que es en el Nápoles, con la canción 'Live is Life"; una obra de arte", afirmó Lacalle Pou, consigna el diario local El País.

Al ser consultado sobre si la noticia del fallecimiento de Maradona "lo emocionó, lo golpeó fuerte", Lacalle Pou respondió: "No, es un gran jugador de fútbol, me quedo con [Enzo] Francescoli [exjugador de fútbol uruguayo]", dijo.

Diego Maradona en 2005, cuando conducía el programa de tv 'La Noche del Diez' - Sputnik Mundo
América Latina
Así es como Maradona imaginó su despedida, 15 años antes | Vídeo
Maradona murió el 26 de noviembre de un paro cardiorrespiratorio en su casa de la ciudad argentina de Tigre, al norte de la ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, Mujica dijo que Maradona es "el dios del fútbol", y señaló que tiene muchos momentos de recuerdos con el astro argentino: "Lo más hermoso, su juego, y en el fondo con sus locuras la fidelidad de clase, nunca se olvidó de donde vino".

Maradona, de orígenes humildes, era el quinto de ocho hermanos, nació el 30 de octubre de 1960 en Villa Fiorito, un pobre y pequeño pueblo de los suburbios de Buenos Aires.

Este 26 de noviembre se realiza un velatorio multitudinario en la Casa Rosada, sede de Gobierno, para despedir al exfutbolista que salió campeón con la selección argentina en la Copa Mundial de Fútbol de México 1986 y subcampéon en el torneo del mundo de Italia 90.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала