América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El papa Francisco envía un rosario y palabras de consuelo a la familia de Maradona

© REUTERS / Vatican MediaEl papa Francisco
El papa Francisco - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnnik) — El líder de la Iglesia Católica, el papa Francisco, que es argentino, envío a Buenos Aires para la familia del exfutbolista de ese país, Diego Maradona, un rosario y palabras de consuelo, a través del embajador en Italia, Roberto Carlés, informaron medios locales.
"El embajador argentino ante Roma, Roberto Carlés, estuvo durante la madrugada en la ceremonia privada que se realizó en el Salón de los Pueblos Originarios para entregarle en forma personal a la familia Maradona, de parte del papa Francisco, un rosario bendecido", publicó el portal de noticias argentino Infobae.

Diego Maradona, exfutbolista argentino - Sputnik Mundo
"Fuiste el más grande de todos": la muerte de Maradona conmociona al mundo
Además, trascendió que Carlés les transmitió palabras de consuelo del sumo pontífice a las hijas del ídolo, Dalma y Giannina, y que saludó a toda la familia, antes de retirarse.

Maradona murió el 25 de noviembre de un paro cardiorrespiratorio en su casa de la ciudad argentina de Tigre, al norte de la ciudad de Buenos Aires.

Este 26 de noviembre se realiza un velatorio multitudinario en la Casa Rosada, sede de Gobierno, para despedir al exfutbolista que salió campeón con la selección argentina en el Mundial de Fútbol de México 1986 y subcampéon en el torneo del mundo de Italia 90.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала