- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un experto militar: "El misil interceptor ruso A-235 Nudol puede repeler ataques desde el espacio"

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaEl sistema de misiles antiaéreos ruso (referencial)
El sistema de misiles antiaéreos ruso (referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El nuevo misil interceptor ruso que fue probado podrá repeler ataques desde todas las direcciones, incluso desde el espacio, sostuvo el experto militar Alexéi Leonkov.

El Ministerio de Defensa anunció este 26 de noviembre en un escueto comunicado el ensayo exitoso del misil que se realizó en una base en Kazajistán.

"Al parecer se trata del sistema antimisil móvil conocido como A-235 Nudol. Este equipo permite cubrir todos los flancos peligrosos, e incluso ataques desde el espacio", dijo Leonkov a Sputnik.

Con su incorporación al arsenal, remarcó, el ejército concluyó el desarrollo de la defensa aeroespacial escalonada.

Lanzamiento del misil hipersónico Tsirkon - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia ensaya el lanzamiento del misil hipersónico Tsirkon | Vídeo
El nuevo sistema, indicó el experto, se diferencia del anterior, el A-135 Amur, por su movilidad y es que puede ser desplegado en cualquier punto del país.

Hasta el momento ha trascendido que el A-235 es capaz de neutralizar un blanco a distancias de hasta 1.500 kilómetros, y la velocidad de su misil interceptor es de 10 Mach. Eso significa que son hipersónicos. Su principal función es destruir ojivas de misiles balísticos intercontinentales en pleno vuelo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала