América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia extiende emergencia sanitaria por COVID-19 hasta febrero de 2021

© REUTERS / Luisa GonzalezIván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que extenderá hasta el 28 de febrero de 2021 la emergencia sanitaria que mantiene en el país desde el pasado marzo para enfrentar la pandemia de COVID-19 y que se preveía terminar el 30 de noviembre.
"Yo quiero transmitirle a todos los colombianos que la emergencia sanitaria estaba proyectada para culminar el 30 de noviembre, pero basado en la lectura mundial de la situación de alerta y la emergencia sanitaria mundial por el estado de pandemia (…) se va a extender hasta el 28 de febrero del año 2021", dijo Duque en una declaración televisada.

El mandatario dijo que se extiende la emergencia para seguir manteniendo el control del monitoreo detallado, transmitir la información y trabajar con los expertos, además de estar atentos al desarrollo de los esquemas de vacunación.

Laboratorio médico - Sputnik Mundo
Un cóctel de fármacos para COVID-19 divide opiniones en Colombia
El 25 de noviembre, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que el Gobierno colombiano prevé aplicar la primera vacuna contra el COVID-19 en el primer semestre de 2021, para lo cual ya cuenta con un plan de vacunación y los cálculos según los cuales se podría establecer una inmunidad de rebaño al inmunizar al 60% de la población del país, que en total asciende a 50 millones de habitantes.

"[El país tiene] desde hace tres meses planes de vacunación que cubren inicialmente trabajadores de la salud, mayores de 60 años y población con comorbilidades, y estamos esperando aplicar la primera vacuna en el primer semestre del año 2021", dijo Ruiz, según informó su despacho.

Los grupos que menos probabilidad tienen de mortalidad por el COVID-19 podrían tener acceso a la vacuna en el 2022, aseguró el funcionario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала