América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile reporta 97 nuevas muertes por COVID-19 en un día, el número más alto en 2 meses

© REUTERS / Ivan AlvaradoCoronavirus en Chile
Coronavirus en Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Chile registró un total de 97 nuevos fallecimientos de personas contagiadas con el coronavirus, la cifra diaria más alta desde septiembre.
"Durante la última jornada fallecieron 97 personas con contagio confirmado de COVID-19, alcanzando una cifra total de 15.235 muertes desde marzo hasta la fecha", informó el Ministerio de Salud a través de un comunicado.

Además, se registraron 1.564 contagios nuevos durante la última jornada, llegando a un total acumulado de 544.092 casos desde el comienzo de la pandemia.

Del total de infectados, 521.247 son personas ya recuperadas y 8.872 son casos activos, es decir, aquellos que aún pueden transmitir el virus a otros.

Bandera de Chile - Sputnik Mundo
Chile suspende una importante peregrinación religiosa debido a la pandemia
La cartera detalló que actualmente hay 694 pacientes hospitalizados en unidades de cuidados intensivos producto de complicaciones respiratorias debido al contagio, de los cuales 543 están conectados a respirador mecánico y 71 permanecen en estado crítico.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.

A nivel global son 59.816.510 los casos confirmados y 1.410.378 los fallecidos, de acuerdo al último informe de la OMS.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала