América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cabello: las elecciones parlamentarias en Venezuela no necesitan el reconocimiento de EEUU

© Sputnik / Eva Marie Uscátegui / Acceder al contenido multimediaDiosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, una de las víctimas de las olas de 'fake news' lanzadas contra el Gobierno de Nicolás Maduro
Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, una de las víctimas de las olas de 'fake news' lanzadas contra el Gobierno de Nicolás Maduro - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre en Venezuela no requieren el reconocimiento del Gobierno de Estados Unidos, pues en el país caribeño los que deciden son los ciudadanos, indicó el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.

"Tienen una guerra entre ellos que no van a reconocer los resultados de las elecciones del 6 de diciembre, pero no necesitamos el reconocimiento del imperialismo ni de los lacayos del imperialismo porque hay un pueblo digno que es quien decide su propio destino", expresó Cabello durante un acto de campaña electoral en el estado La Guaira (norte).

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Campaña de Trump usa de "chivo expiatorio" a Venezuela y Cuba para argüir fraude electoral
Un sector de la oposición venezolana insiste en desconocer los venideros comicios, al cuestionar la legitimidad del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Además, Estados Unidos, la Unión Europea y otros países denunciaron que las parlamentarias carecen de legitimidad, y que no están dadas las condiciones para que se realicen.

Por otra parte, el primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV) anunció que una vez se instale la nueva Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) introducirán un proyecto de ley para castigar a los que han dirigido ese organismo, a quienes acusan de "ladrones".

"Apenas se instala la Asamblea Nacional vamos a introducir un proyecto de ley para el castigo de los que han robado en esa directiva, que haya justicia para que en Venezuela haya paz", sostuvo.

El Gobierno venezolano acusa al actual parlamento, de mayoría opositora, de entregar ese organismo legislativo al imperialismo, así como de robar las empresas y los recursos que el Estado tiene en el exterior.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала