América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Boeing: Brasil autorizó vuelos de aviones 737 MAX

© AP Photo / Ted S. WarrenUn Boeing 737 MAX 8
Un Boeing 737 MAX 8  - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil permitió la reanudación de vuelos de aviones Boeing 737 MAX más de un año después de que fueran detenidos debido a dos accidentes mortales, dijo la compañía.
"La Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil, ANAC, se unió hoy a la Administración Federal de Aviación (FAA) de los EEUU al rescindir la orden que detuvo las operaciones comerciales de los Boeing 737-8 en Brasil", dijo Boeing en un comunicado.

A principios de este mes, la Administración Federal de Aviación de EEUU (FAA) rescindió una orden que dejaba en tierra el Boeing 737 MAX, pero exigió una serie de pasos adicionales que se deben tomar antes de que la aeronave vuelva al servicio.

Aviones Boeing 737 MAX - Sputnik Mundo
Tecnología
Más de 400 pilotos avalan demanda contra Boeing por "encubrimiento de deficiencias"
"Las operaciones comerciales para el tipo de aeronave pueden tener lugar una vez que las aerolíneas hayan cumplido con los requisitos descritos por la orden de ANAC", dice el texto.

Después de dos accidentes fatales que involucraron al 737 MAX —uno de Lion Air en Indonesia en octubre de 2018 y el de Ethiopian Airlines en marzo de 2019—, los reguladores de todo el mundo suspendieron la aeronave y el fabricante Boeing detuvo su producción.

Las investigaciones sobre los accidentes revelaron errores en el funcionamiento del sistema de pilotaje del avión, fallas en los procedimientos estándar de seguridad de Boeing y encubrimientos por parte de funcionarios de la compañía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала